Home / Reglas / La Comisión de Reglas AAG dictó una Escuela Nivel II de la R&A en Ecuador

La Comisión de Reglas AAG dictó una Escuela Nivel II de la R&A en Ecuador

Se realizó en el Quito Tennis & Golf Club entre el 5 y 7 de junio organizado por la Federación Ecuatoriana de Golf. Eduardo Botte, Héctor Velazco y Daniel Vizzolini condujeron el encuentro.

Martes 9 de junio de 2015. El Presidente de la Comisión de Reglas de la AAG, Eduardo Botte junto con Héctor Velasco -integrante de la misma- y Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos y Reglas, fueron los encargados de dictar este curso reservado para aquellos que hayan aprobado el Nivel I, que en el caso de Ecuador fue dado dos años atrás. Asimismo, contaron con la inestimable presencia y colaboración de un ex-presidente de la Federación Sudamericana de Golf y de la Federación Ecuatoriana de Golf, el Sr. Rafael Miranda.

La Escuela de Reglas Nivel II consistió de una primera jornada de repaso teórico de las Reglas 1 a 12 para continuar con un tratamiento más intensivo de las Reglas 13-2, 20, 23, 24 y 25. Durante el segundo día se completó la parte teórica por la mañana con las Reglas 13-4, 16, 17, 18, 19, 27, 28, 33 y 34 para pasar después del almuerzo a la Demostración Práctica en cancha, previa exposición sobre “El Arte de Arbitrar” que fue dictado por Eduardo Botte.

La jornada final en Quito consistió en el Examen R&A por la mañana para luego realizar la sección del “Role Play” donde cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de actuar como árbitro en distintas situaciones preparadas por los instructores de la AAG, basadas en los temas que se trataron durante el curso.

La entidad anfitriona, la Federacion Ecuatoriana de Golf, estuvo en todo momento representada por su Presidente, el Sr. Francisco Torres Hadathy y su Vicepresidente, el Sr. Ariolfo Vázquez.

Los niveles I y II de las Escuelas de la R&A son delegadas por esta a instructores de Entidades Nacionales que tengan aprobado con más de 80 puntos el Nivel III, motivo por el cual la AAG tuvo el honor de ser invitada a dictar este curso a cuenta y cargo de la Federación Ecuatoriana de Golf.
Las Escuelas de Reglas Nivel II se programarán durante este año en nuestro país, más precisamente en Federaciones Regionales que han organizado ya el Nivel I el año pasado, tal el caso de Mar y Sierras, Provincia de Córdoba y Sur del Litoral.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard