Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / La Copa Andes en marcha en Colombia

La Copa Andes en marcha en Colombia

Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Vicente Marzilio, Joaquín Ludueña y Juan Martín Loureiro, y Ela Anacona, Valentina Rossi, Mercedes Aldana, Malena Castro y María Oliveiro representan a la Argentina.

Delegación argentina.

El Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, reunirá a los mejores noventa jugadores de los diez países en el ámbito del Club Campestre de Cali, Colombia.

El certamen, con un formato único en el mundo, es la reunión más importante del golf de la región. Argentina en Caballeros y Colombia en Damas son los campeones vigentes con dos victorias consecutivas en lo previo logradas en Chile en 2021 y en Brasil el año pasado.

Argentina será representada por Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Vicente Marzilio, Joaquín Ludueña y Juan Martín Loureiro. En Damas, la delegación argentina también llega con la alegría reciente de Ela Anacona, Campeona apenas horas atrás del WALA en Pilar GC, Valentina Rossi, Mercedes Aldana, Malena Castro y la siempre vigente María Oliveiro, reciente ganadora del Campeonato Nacional por Golpes. esta última viviendo nuevamente una Copa Los Andes tras varias participaciones una década atrás. Juan Ignacio Gil y Jorge Bollini acompañan a la delegación nacional en calidad de Coaches junto a Mariano Scalise, Preparador Físico. Francisco Aleman y Nora Ventureira son Capitanes en esta ocasión.

Jorge Bollii y Juani Gil, en la práctica con la reciente Campeona del WALA Ela Anaconda.

Debido a los pronósticos climáticos para los próximos días en la Ciudad de Cali, nuevamente la organización del campeonato ha decidido disputar el certamen en el formato reducido, eliminando un duelo por parejas de la mañana y un juego individual en la tarde, con el objetivo de garantizar el normal cumpliendo de los enfrentamientos entre países.

Compartir: