Home / Campeonatos / María Cabanillas gana la Copa de Oro una vez más en Mar del Plata

María Cabanillas gana la Copa de Oro una vez más en Mar del Plata

La jugadora del Chapelco GC defendió con éxito su triunfo del año pasado y celebró la conquista de su segunda Copa de Oro en Los Acantilados. Agustina Zeballos fue su escolta a un golpe.

María Cabanillas se impuso en el primer certamen del año para las competencias nacionales que son parte del Calendario Oficial de la AAG. Luego de liderar durante las tres rondas de juego, la jugadora de Chapelco GC sumó 214 golpes con registros de 66, 70 y 78 golpes.

Cabanillas capitalizó los ocho golpes de diferencia con los que había terminado ayer con relación a su escolta Agustina Zeballos, ya que hoy su vuelta no fue como esperaba. Su tarjeta final acusó bogeys al 1, 4, 7, 14, además de un doble bogey en el 8. Este domingo no hubo birdies para la juvenil argentina que viene de competir en Estados Unidos en el Junior Orange Bowl International y en Annika Invitational USA.

Con dos golpes bajo el par del Club Mar del Plata Los Acantilados finalizó con mínima diferencia con respecto a Agustina Zeballos, que hizo 72 golpes con birdies en los hoyos 3, 8 y 12 y bogeys al 7, 16, 18. La Aficionada del Golf San Sebastián y Cabanillas fueron las únicas en terminar bajo par.

Con la Copa de Oro Dr. Eugenio Blanco comenzó el Ranking Argentino de Aficionadas, que se integra, por esta vez y razón de las circunstancias que son de público conocimiento, de cinco eventos, más un torneo final entre enero y junio de 2021. La próxima fecha del calendario es la trasdicional Copa La Prensa en el Mar del Plata GC.

Posiciones finales

Información previa

A una ronda del final del campeonato, la representante del Chapelco GC continúa al frente del tablero con registros de 66 y 70 golpes para un total de 136. Su recorrido de sábado contó con aciertos al 2, 3, 6, 10 y bogeys en el 1 y 17. Con ocho golpes bajo el par del Club Mar del Plata SA, guarda una distancia de siete con relación a su escolta más cercana, Agustina Zeballos.

Zeballos, del Golf San Sebastián, finalizó el día con 72 para un acumulado de 143. Sus aciertos de la tarde fueron en los hoyos 3 y 10, en tanto equivocó al 1 y 2. En el tercer puesto con 155 golpes igualan Letizia Bozzo, Milagros Suárez, Iara Martín y Anna Herrlein.

Información previa

Finalizó la primera ronda de la Copa de Oro en Mar del Plata, y María Cabanillas es la puntera de la competencia con 66 golpes, seis bajo el par del Los Acantilados, sede tradicional del certamen donde se pone en juego la Copa Dr. Eugenio Blanco.

La jugadora de Chapelco GC defiende el título y esta tarde sus birdies se dieron en los hoyos 1, 3, 6, 9, 10, 12, 15, 16, en tanto cometió bogeys al 5 y 18. Su escolta más cercana a cinco golpes es Agustina Zeballos, que presentó una tarjeta con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 3, águila, 7 y 10, en tanto equivocó al 4, 17, 18. En el tercer lugar se encuentran Anna Herrlein, Iara Martin, Sara Alessia Rampoldi y Brenda García Cuenca, todas con 76 golpes.

Información previa

Con la tradicional Copa de Oro en Los Acantilados comienza la actividad en territorio argentino para el año que recién inicia en el calendario. Se trata del primer torneo que se juega tras la suspensión de la competencias oficiales como consecuencia del COVID-19. La última en jugarse había sido el Torneo Internacional de Menores y Juveniles de la Provincia de Córdoba, en marzo del año pasado.

Debido a las circunstancias especiales que aún se atraviesan, el Ranking Argentino de Aficionados y Aficionadas se integrará de cinco torneos más un torneo final, que se se extenderán entre enero y junio de 2021. La Copa de Oro es el primero de ellos.

El Club Mar del Plata Los Acantilados es el anfitrión tradicional de la competencia que tiene como defensora del título a María Cabanillas. El año anterior, la jugadora de Chapelco GC se impuso con un total de 218 golpes, tomando mínima distancia sobre Leticia Bozzo del Mar del Plata GC. Josefina Rendo del Necochea GC ocupó el tercer puesto con 220.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard