Home / Competencias / La Copa Desafío avanza

La Copa Desafío avanza

El fin de semana se jugó la cuarta edición del año. La primera fue enero. El evento on-line busca facilitar la competencia entre escuelas de golf de distintas partes del país. Conversamos con Juan Pablo Berroni y Carla Pamberguer, ideólogos del encuentro.

El Formato es on-line, ya que cada escuelita juega en su propio club y luego se suben las tarjetas de cada jugador a un sistema que nos permite cruzar los resultados y generar la competencia entre los clubes. A su vez, la entrega de premio las hacemos por Zoom y es increíble verlo a todos los chicos ansiosos por conocer los resultados.

La Copa nació por inquietud de Carla Pemberguer, de Vanina Ferrau y también mía. No queríamos que nuestros hijos abandonen el deporte o pierdan la motivación de competir. No nos conocíamos personalmente, pero teníamos el mismo objetivo. Hoy ya tenemos un grupo de Whatsapp y todo el tiempo estamos tirando ideas y viendo en que mejorar.


¿Qué categorías la integran?

Empezamos con las categorías Par, Birdie, Águlias y Albatros. Para la segunda edición agregamos las sub-categorías Pre Competencia con la idea de que se sumen aquellos chicos que recién comienzan en el deporte y tienen ganas de jugar la Copa con un reglamento más amigable. En esta cuarta edición también sumamos las categorías M15 y M18 con Hándicap Nacional.   

¿Cuántos clubes participan de ella y de qué regiones?  

En enero del 2021 éramos apenas tres los clubes y comprendían únicamente la región Nordeste con Chaco, Corrientes y Misiones. Hoy ya son catorce los clubes y se sumaron las provincias de Entre Ríos  con Santa Elena, Santa Fe  con Rafaela y Buenos Aires con representación de Bahía Blanca y 25 de Mayo. También tenemos un club de Paraguay, el Carlos Franco Golf, que viene participando desde la segunda edición.

Ya en un ambiente un poco más relajado con relación al COVID, ¿Se incrementó o bajó la participación y número de inscriptos?

Nacimos en plena cuarentena con la idea de poder jugar a pesar de todo. La participación de los jugadores creció de manera exponencial. Con decirte que empezamos siendo 20 jugadores y hoy somos 180.

¿Cómo impacta la Copa en las Escuelitas de los clubes?

La expectativa es muy alta, los chicos de nuestra escuela se preparan las semanas previas y los clubes hasta desarrollan su propia indumentaria. El caso más sorprendente fue el Tacurú GC de Misiones, donde empezaron participando con quince chicos y hoy suman cuarenta. Las Categorías Pre Competencia hicieron que los chicos que recién inician en el deporte se animen también a competir y puedan llevarse algunos trofeos.

¿Cómo es la relación con la Asociación Argentina de Golf?

Desde el primer momento, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Jorge Andueza nos aconseja y siempre es una fuente de consulta importante. Nos fijamos como meta que en el 2022 la Copa se juegue en todo el país y sin duda la Comisión de Desarrollo de la AAG es fundamental para poder lograrlo.
Con el apoyo de la AAG sería muy posible y lograríamos que los trabajos de muchas escuelitas se visualicen cada día más.

¿Notas que existe un acompañamiento de parte de los padres?

Los padres son una pieza fundamental, son ellos los que comunican y motivan a los chicos a participar. Para esta fecha tuvimos la muy grata sorpresa de recibir la colaboración de un grupo de padres del Corrientes Golf Club que hicieron un aporte económico para poder comprar más premios para ser sorteados entre los chicos. Cabe destacar que siempre buscamos que todos los chicos se lleven algo y en esta edición sorteamos más de $70.000 en productos de Machi Golf.   

Todos los chicos se llevan medallas por el solo hecho de participar, además el primer y segundo puesto llevan trofeos.
Pero además, a partir de la tercera fecha, la Copa Desafío también es puntuable para la clasificación del Torneo Nacional Junior cuando se trata de chicos y chicas de nuestra Federación (FGN).  

Además de los padres, el agradecimiento es extensivo obviamente a los jugadores, a los clubes, en mi caso al Chaco GC, y las empresas privadas que confían en nosotros y apuestan al crecimiento. Desde el principio que nos apoyan Familia Bercomat y Machi Golf. Hoy se suma Yerba Mate Amanda como main sponsor y también Autoservicio Kerps, Concretar Desarrollo y Garupá Inmobiliaria.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports