Home / Campeonatos / La Copa El Hogar inicia la temporada del segundo semestre

La Copa El Hogar inicia la temporada del segundo semestre

La tradicional competencia por parejas mixtas se juega este fin de semana en el Buenos Aires Golf Club, sumando una competencia por clubes. HORARIOS PUBLICADOS.

Uno de los torneos de más tradición del golf argentino, cuyos comienzos se remontan a 1932, sigue anexando novedades. Al nuevo formato del año pasado -juego por golpes, primer día Four Ball y segundo Foursome- en esta edición se le agregará una Copa por Parejas de Clubes que premiará a la pareja que represente a un club, mejor clasificada. En la pasada edición Mateo Fernández de Oliveira y Laura Edmonds fueron los ganadores superando por tres golpes a Jesús Montenegro y Pilar Muguruza.

HORARIOS. SÁBADO

Se podrá jugar con golf cart, bolsa al hombro o caddie. Por normas internas del Club Sede no está permitido el uso de carros de tiro (push/pull cart). En el caso de utilizar caddie, cada jugador deberá autorizar su ingreso según las normas vigentes en el club, no contando este con caddies. Por cualquier consulta al respecto, llamar al 011 4468-1693.

La Copa El Hogar se juega en nuestro país desde 1932. En el año 1973 pasó a ser el Campeonato Nacional Mixed Foursomes y a integrar el calendario de eventos organizados por la Asociación Argentina de Golf. Originalmente, el campeonato se disputaba en el Jockey Club, hasta que en 1953 se jugó en el Hurlingham Club. Desde ese entonces y hasta la actualidad se ha llevado a cabo en distintas canchas del Área Metropolitana.

HORARIOS. SÁBADO

El imponente trofeo que da nombre a la competencia fue instituido por la revista El Hogar, perteneciente a la Editorial Haynes, fundada en 1904 por Don Alberto M. Haynes, y responsable de otras importantes publicaciones como Mundo Deportivo, Mundo Argentino, Mundo Agrario y el diario El Mundo.

Entre las ganadoras que integran el rico historial del certamen se destacan Maggie Nicholson, Fay Crocker, Maggie Maglione, Chicha Conen, Beatriz Roselló, María Julia Caserta, María Noguerol, María Olivero y Victoria Tanco. En el caso de los Caballeros, han tenido la distinción de alzar el trofeo jugadores de renombre como Juan B. Segura, Hugo Nicora, Roberto Benito, Jorge Ocampo, Fernando Chiesa, Alberto Texier, Martín Lonardi y Sebastián Saavedra, entre otros.

HISTORIAL DEL CAMPEONATO
AFICHE
CONDICIONES

Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close