Home / Campeonatos / La Copa El Hogar se juega el primer fin de semana de febrero

La Copa El Hogar se juega el primer fin de semana de febrero

El tradicional torneo por parejas mixed intercambió fecha con El Golfer Argentino que ahora pasa a principios de septiembre. Será en el GC Argentino.

El Campeonato Nacional por Parejas Mixed – Copa “El Hogar” vuelve al Argentino luego de una exitosa edición en el 2021, donde Guido Fraga y Agustina Zeballos defendieron con éxito el título en juego.

La Copa El Hogar se juega en nuestro país desde 1932. En el año 1973 pasó a ser el Campeonato Nacional Mixed Foursomes y a integrar el calendario de eventos organizados por la Asociación Argentina de Golf. Originalmente, el campeonato se disputaba en el Jockey Club, hasta que en 1953 se jugó en el Hurlingham Club. Desde ese entonces y hasta la actualidad se ha llevado a cabo en distintas canchas del Área Metropolitana. Desde 2017 se juega bajo el formato de Juego por Golpes, primer día Four Ball y segundo Foursome. 

El imponente trofeo que da nombre a la competencia fue instituido por la revista El Hogar, perteneciente a la Editorial Haynes, fundada en 1904 por Don Alberto M. Haynes, y responsable de otras importantes publicaciones como Mundo Deportivo, Mundo Argentino, Mundo Agrario y el diario El Mundo.

Entre las ganadoras que integran el rico historial del certamen se destacan Maggie Nicholson, Fay Crocker, Maggie Maglione, Chicha Conen, Beatriz Roselló, María Julia Caserta, María Noguerol, María Olivero y Victoria Tanco. En el caso de los Caballeros, han tenido la distinción de alzar el trofeo jugadores de renombre como Juan B. Segura, Hugo Nicora, Roberto Benito, Jorge Ocampo, Fernando Chiesa, Alberto Texier, Martín Lonardi y Sebastián Saavedra, entre otros.

Es sin dudas el trofeo más impactante de la vitrina de la AAG y uno de los mas fotografiados por los jugadores y jugadoras que lo disputan. 

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports