Home / Puro Golf / La doble alegría de Tomás Cocha

La doble alegría de Tomás Cocha

El salteño de 23 años marcó el punto sobresaliente de la semana al imponerse en el 84 Abierto OSDE del Centro presentado por Peugeot. En Hurlingham Club se jugaron las competencias clasificatorias para los Interclubes. En la columna semanal de la AAG de La Nación.

Miércoles 22 de abril de 2015. Villa Allende fue sede del 84º Abierto OSDE del Centro, presentado por FiberCorp, primera etapa argentina del PGA Tour Latinoamérica. El torneo tuvo un escenario impresionante, con un campo preparado como acostumbra el Córdoba Golf Club: detalles de prolijidad, muy buenos fairways, exigentes greens y el aditivo de un cerrado rough de bermuda que complicó a los jugadores. El field tuvo el habitual buen nivel de golfistas y al siempre convocante Ángel Cabrera, que nunca les falla a sus coterráneos para esta fecha. Pero fue Tommy Cocha, que, aprovechando el envión de su éxito en México de hace tres semanas, repitió y se convirtió en el primer jugador en ganar de forma sucesiva dos títulos en el Tour.

El último día empezó con todo. El doble ganador de Majors, que había comenzado detrás de Cocha, apretó el acelerador de entrada haciendo par, águila, birdie y, al hoyo 4, era solitario líder por dos golpes, que fueron tres al tee del 9 hasta que las cosas cambiaron. Junto con un fuerte viento sur que se levantó después del mediodía, aparecieron tres bogeys seguidos de Cabrera. A partir de ahí, la lucha fue muy cerrada y el ex jugador de la Escuela de la AAG recién pudo quebrar la paridad haciendo tres birdies en los últimos cuatro hoyos, para quedarse con el Abierto y el liderazgo absoluto de la Orden del Mérito.

En China, Emiliano Grillo volvió a golpear la puerta en un torneo del European Tour, quedando a tres golpes del ganador del Shenzhen Open. Buena noticia y mejor recuperación para el campeón vigente del Abierto Argentino, luego de su accidentado desempate en Puerto Rico semanas atrás, que lo dejara sin chances para un pase de dos años en el PGA Tour.

El Hurlingham Club recibió el Torneo Clasificatorio Interclubes 2015. La cancha mostró un muy buen estado, a tal punto que luego de soportar una lluvia de 38 milímetros en la madrugada del segundo día de juego, no hubo necesidad de instrumentar la modalidad del lie mejorado. Estaban en juego tres plazas en ambas categorías y, en caballeros, ganó el equipo de La Cumbre Golf Club, integrado por Matías Lezcano, Martín Travella, Nahuel Barrera, Alberto Prado (h) y Alberto Tarasido. Las otras dos instituciones que lograron el ascenso fueron Chacabuco Golf Club y Pacheco Golf Club. En damas, la fiesta fue toda para las locales: María Belén Sarquis, Cecilia Rodríguez Bidegain, Angélica Chavanne de Boquete, Michele Ulivi y Virginia Pera se quedaron con el primer puesto. Escoltas del club anfitrión resultaron el Mar del Plata Golf Club y el Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Además, la Escuela de Alto Rendimiento puso un pie en los Estados Unidos. Con el objetivo de actualizar y perfeccionar la capacitación de los instructores, se ha contratado al profesional Hernán Rey, quien también será responsable del seguimiento y asesoramiento de los jugadores que se encuentren en College. Rey, además de haber sido representante de equipos de la AAG en su etapa de jugador aficionado, es graduado con un MBA en Jacksonville State University y trabaja actualmente en la Gary Gilchrist Golf Academy. El trabajo de generar futuros Tommy Cocha sigue su marcha.


leer másLa Nación

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard