Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Clubes / La Escuela de Golf de Palihue a pleno

La Escuela de Golf de Palihue a pleno

En el marco del 35 Abierto Norpatagónico OSDE presentado por Cereales 3 Arroyos, Miguel Leeson, Presidente de la AAG, visitó la escuela del club que funciona desde 2014.

La Escuela del Club de Golf Palihue crece y, en ocasión de realizarse el último Abierto Norpatagónico, tuvimos la oportunidad de visitarla y conversar com Manuela Tarazona, quien la dirige junto a Alberto Gómez desde 2014. “En la actualidad contamos aproximadamente con cincuenta alumnos, un número al que llegamos desde que empezamos hace dos años. Desde ese entonces recibimos un apoyo constante de la Comisión Directiva del Club para trabajar muy cómodamente”, comenta Tarazona.

Bahía Blanca suele tener inviernos duros, un factor que en muchos casos puede desalentar el aprendizaje del golf en los chicos, pero en Palihue ese no es un obstáculo, ya que la escuela cuenta con un aula techada y climatizada ubicada en el área del driving range. Allí se llevan a cabo distintas actividades indoor, como la practica de putt, ejercicio de full swing, entrada en calor y elongación.

“El club nos permite el uso de las seis gateras techadas en los horarios de clases, un putting green, un putting green de aproach y la cancha de pitch and putt. Es una cancha que usamos muchísimo para los chicos y que tiene 9 hoyos entre 45 y 63 yardas”, comenta Manuela, ganadora del Abierto de Damas de Argentina en 2012 y ganadora de la Copa Los Andes con distintos equipos nacionales, y agrega, «además tenemos variedad de palos para los chicos que no tiene propios o que están probando. Tenemos de todas las medidas, para que los usen en clase, incluso en los torneos donde compiten».

A propósito de la competencia, Tarazona y Gómez acompañan a los chicos a los torneos locales y también a los que organiza la Federación Regional del Sur. “Los jugadores que ya tienen más experiencia participan de los Torneos Nacionales de Menores y M15 de la AAG”.

Las clases no se limitan a los chicos y han sido contempladas para jugadores de hasta veintiún años. Dos requisitos fundamentales para inscribirse es que se presente una ficha médica con su respectivo Apto Médico. Las clases son tanto para Socios y No Socios y para averiguar más sobre las mismas hay que dirigirse personalmente a los directores de la escuela escribiendo a menoresgolfpalihue@gmail.com.