Home / Desarrollo del Golf / La Escuela va a los Juegos: camino a los 200.000 chicas y chicos en los Parques

La Escuela va a los Juegos: camino a los 200.000 chicas y chicos en los Parques

El Parque Sarmiento es el espacio donde la Asociación Argentina de Golf recibe diariamente al público en general y a miles de chicos de distintos colegios que quieren conocer y probar nuestro deporte.

Los cuatro parques de Buenos Aires 2018 se han convertido en una gigantesca aula de Olimpismo a cielo abierto para decenas de miles de alumnos de los colegios del programa la Escuela va a los Juegos de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano.

La iniciativa, parte del programa cultural del Comité Organizador Buenos Aires 2018, le permitirá a 200.000 alumnos de colegios públicos y privados de la ciudad Buenos Aires y sus alrededores ser testigos del mayor evento multideportivo y cultural de la historia argentina.

Las chicas y chicos acceden a los estadios para ver competencias, además de participar en actividades de iniciación y exhibición deportiva. También son parte de las cientos de activaciones culturales que convirtieron a Buenos Aires 2018 en una celebración histórica.

Entre el lunes pasado y este miércoles, más de 70.000 estudiantes ingresaron al Parque Olímpico de la Juventud, el Parque Urbano, el Parque Verde y el Parque Tecnópolis. Previo al inicio de los Juegos, más de 1 millón de estudiantes ya habían participado de las actividades impulsadas por el programa cultural de Buenos Aires 2018. Fuente: Prensa Buenos Aires 2018.

El espacio del Golf

El Parque Sarmiento es el escenario elegido para desplegar las actividades que hacen a nuestro deporte. El Programa Nacional de Desarrollo y la Escuela de la AAG reciben a los incesantes contingentes de los colegios que visitan el predio durante el desarrollo de los Juegos. Los principios básicos del golf son explicados en sus distintas estaciones con la colaboración de los entrenadores de la AAG, como así también de jugadores, jugadoras y voluntarios que colaboran en la tarea. Las Federaciones Regionales de Golf también están presentes, sumándose a la propuesta con el aporte de sus profesores, material y logística. Desde las 09:00 hasta las 18:00 el espacio está abierto para todo el público y sólo es necesario contar con la pulsera de acreditación a los eventos de Buenos Aires 2018, que desde este jueves se puede solicitar en la entrada al predio.

La propuesta no sólo alcanza a los escolares. El público en general también disfruta de la propuesta y aquellos que buscan profundizar el aprendizaje pueden hacerlo en los siguientes lugares, si es que aún no son socios de algún club.

Escuela Futuros Golfistas. Driving Norte. Contacto Nicolás Pérez. 15.5910.5749
Escuela Futuros Golfistas. Arenas Golf Center. Contacto Nicolás Pérez. 15.5910.5749
Escuela de Golf Villa Adelina. Contacto Pedro Rodríguez. 15.5055.6191
Academia Nacional de Golf. Contacto Alberto Toledo. 15.5567.16.75
Más información en el afiche a continuación.

Compartir:
Image Map