Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / La experiencia de Ledesma y la juventud de Kranevitter mandan en el Abierto del Norte

La experiencia de Ledesma y la juventud de Kranevitter mandan en el Abierto del Norte

Los tucumanos corren con ventaja cada vez que se juega el Abierto del Norte Copa Macro, y esta primera ronda no hizo más que confirmar que son los máximos candidatos.

Nelson Ledesma.

Este miércoles, luego de la primera ronda hay dos locales que marcan el camino: el experimentado Nelson Ledesma, jugador que ha pasado por el PGA TOUR y ahora lo hace en el Korn Ferry Tour y el joven Hernán Kranevitter, quien está en sus primeros años como profesional. Los dos anotaron vueltas de 65, -6, y lideran la edición 56º que se juega en la cancha Country del Jockey Club. 

Ledesma hizo siete birdies y un bogey en el inicio de su búsqueda de su primer título del Abierto del Norte. “Estaba frío esta mañana, pero por suerte pude abrir con dos birdies rápidos y eso me dio confianza para toda la ronda. Pegué muy bien y emboqué unos buenos putts, sobre todo en los primeros nueve hoyos”, dijo el jugador de 33 años que acertó en el 10,11, 14, 16 y 17. 

Ledesma llegó a Tucumán la semana pasada luego de estar tres meses en Estados Unidos jugando el Korn Ferry Tour. “Fue una gira larga y cansadora más porque no se me dieron muchos resultados, así que está bueno jugar en casa y ganar confianza de cara a los próximos torneos del Korn Ferry que son los decisivos”, señaló el tucumano que se ubica 72º en el Listado de Puntos, que otorga 30 tarjetas para la próxima temporada del PGA TOUR. 

Para Kranevitter es un sueño estar en lo más alto del Abierto. El hermano del jugador de River nació a pocas cuadras del club y desde chico fue caddie como lo hicieran muchos de los grandes jugadores que salieron del Jockey Club. 

“Jugué muy bien el putt y cuando me tuve que salvar lo pude hacer. No puedo creer ser líder del Abierto, ahora tengo que ver si puedo dormir, es una muy linda sensación”, dijo entre risas el jugador de 24 años, que la semana pasada ganó una de las etapas del PRO Series 2023 que se jugó en Buenos Aires.

Maxi Godoy está en el tercer lugar y es uno de los que quiere romper el dominio tucumano en este Abierto. El jugador de Ranelagh llegó a Tucumán luego de ganar la Final del PRO Series el pasado sábado en Cañuelas Golf Club. Godoy llegó a estar (-6) pero un bogey en el hoyo final lo dejó sin el liderato. 

Los tucumanos Augusto Núñez, -3, Martín Contini, -3, y Andrés Romero, -2, comenzaron bajo par y siempre son de cuidado. 

El mejor Aficionado clasificado al momento es el misionero Juan De Giacomi con 68 y una vuelta inicial en la que marcó sus birdies al 8, 9, 13, 14, sin suerte en el 11. El jugasdor del Tacurú SC es escoltado por Juan Martín Loureiro del Paraíso CC, y Santos Carranza del Río Cuarto GC, en ambos casos con 70 golpes.

Los sponsors que apoyan esta nueva edición del Abierto del Norte son: Macro, Nissan AG NOA, NOBLEX, La Gaceta, Gobierno de Yerba Buena y Michelob Ultra.

Compartir: