Home / Campeonatos / La Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba campeona en Damas y Caballeros

La Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba campeona en Damas y Caballeros

Se jugó el 30° Campeonato Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles que tuvo como sede el campo de Valle Golf Club y fue organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Gonzalo Oliva Pinto, Mateo Paglia, María Paz, Julieta Oviedo, Felipe Suárez y Leandro Mihaich.

En total fueron sesenta los jugadores de todas las Federaciones Regionales del país en esta nueva edición del certamen que contó con la organización de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba, que se impuso en las categorías de Damas y Caballeros por equipos.

En Damas, el binomio compuesto por Julieta Oviedo y María Paz Lescano fue el ganador de la categoría. Liderando desde el primer día finalizó con un acumulado de 222 golpes. Con este resultado, el combinado femenino obtuvo el bicampeonato tras su triunfo en la edición pasada en Bahía Blanca, luego de 25 años. Oviedo tuvo una buena performance este domingo con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, para ser clave en el resultado final para el equipo y también en la individual, donde se impuso con 147 golpes, tres menos que lo registrado por Mercedes Aldana del Área Metropolitana. Nuevamente en equipos, segundas se ubicaron las representantes del Área Metropolitana con 228 golpes y terceras las jugadoras de la Federación Regional del Sur de Litoral con 230.

En Caballeros, los locales salieron en la segunda posición en el comienzo del día y con buenos resultados se quedaron con el premio mayor del torneo al terminar con 424 golpes. Los scores para la suma fueron los de Gonzalo Oliva Pinto que hizo 73, de Leandro Mihaich 69, y de Felipe Suárez con 66; Mateo Paglia también fue parte de la formación campeona. El score de la competencia lo anotó Suárez, menor de Villa María, firmando una tarjeta de seis bajo par, quedándose con la división Gross para ser el mejor registro de la competencia con 138. Tobías Acuña, de la Federación Mar y Sierras, fue segundo terminando a dos golpes del ganador.

La Federación Regional de Golf Mar y Sierras terminó segunda con 432 golpes, mientras que completó el podio la Federación Regional de Golf del Sur con 441. Con este resultado, la FGPC consiguió su decimosegundo título en el historial del Campeonato Nacional Interfederativo para Caballeros, siendo máximo ganador. En Damas, fue el tercer título para Córdoba.

Información previa. La FGPC en Damas y Mar y Sierras en Caballeros, los líderes del Interfederativo

Información previa. El 30º Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles se juega en Córdoba

Crónica final de la última edición

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports