Home / Clubes / La Federación del Sur del Litoral impulsa el desarrollo del golf

La Federación del Sur del Litoral impulsa el desarrollo del golf

Sus dirigentes principales visitaron la comuna de Fuentes, donde el golf está llegando a escuelas primarias y secundarias. Ingrese al anuncio y vea el video de esta excelente experiencia.

La Comuna de Fuentes se abre al golf. Impulsado por el presidente comunal Norberto Contrucci y Miguel Rodrigo, Director Juventud de la Comuna, este proyecto tiene como objetivo que los chicos de la ciudad, principalmente, y el resto de la comunidad se conecten con un deporte tan maravilloso como el golf.

La comuna habilitó un predio público donde el profesional del Casilda Golf Club, Gabriel Licera, imparte clases a quienes se acercan a probar sus primeros golpes. Aquellos que lo hacen, complementan la práctica precisamente en el Casilda GC, fruto de un acuerdo entre ambas partes. En ese predio se analizará la construcción de un green de práctica y un driving.

Imágenes de la visita a los colegios

La visita de la Federación de Golf del Sur del Litoral días atrás tuvo como objetivo acompañar y asesorar en este proyecto, para acompañar de este modo el crecimiento del deporte en toda la región. Los directivos comunales junto a los miembros de la FGSL visitaron en primer lugar la Escuela Secundaria Justo José de Urquiza y a continuación el colegio primario Manuel Belgrano. En ambos establecimientos educativos se realizó una charla introductoria a los principios básicos del golf, y a los fundamentos del swing y luego una práctica de tiros de golf y juego de putting Green.

Asimismo se hizo hincapié en los beneficios para la salud que brinda el golf, las ventajas del permanente contacto con la naturaleza y la posibilidad de jugar durante las distintas etapas de la vida, que van desde niños hasta adultos mayores. Participaron de parte de la Federación, Pablo Diaz Guerra, Director Ejecutivo, Luciano Vergallo, Coach Centro Regional de Entrenamiento FGSL, contando además con el asesoramiento del Ing. Agrónomo Hernán Lozano.

Información e imágenes cedidas por la Oficina de Prensa de la FGSL.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard