Home / Clubes / La Federación del Sur del Litoral presentó el Centro Regional de Rendimiento

La Federación del Sur del Litoral presentó el Centro Regional de Rendimiento

Fue durante la semana pasada en las instalaciones del Club Mitre de Pérez, donde se establecerán las instalaciones del Centro. La presentación contó con la presencia de funcionarios y directivos.

Impulsada por la Federación de Golf del Sur del Litoral, con el apoyo institucional de la Asociación Argentina de Golf y el soporte de un staff de profesionales de primer nivel, y la participación de los clubes, dirigentes y golfistas, se presentó el Centro Regional de Alto Entrenamiento en el Club Mitre de Pérez. La presentación estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la FGSL, Pablo Díaz Guerra, quien anticipó los lineamientos generales de programa de Alto Rendimiento.

Participaron del encuentro el Presidente del Club Mitre de Pérez, Ingeniero Enrique Giro; Adrián Gighione, SubSecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, y Diego Seben Director de Deporte Federado de la misma entidad. En representación de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, estuvo presente el Director Provincial de Deporte Federado Licenciado Daniel Bozicovich.

También fue parte de la presentación el Coordinador de Deporte Federado del Área Rosario, Aldo Duboe, en tanto, en representación de la AAG estuvo presente el Head Coach de Alto Rendimiento Santiago Garat. A ellos se sumaron integrantes del Consejo Directivo de la FGSL, con su Presidente Manuel Burgos a la cabeza. Es de destacar la presencia de distintos dirigentes del club Mitre de Pérez y de los ex Presidentes de la Federación de Golf del Sur del Litoral Aníbal Villalba y Marcelo Lazzeretti.

El presidente del club Mitre expresó su satisfacción por ser el Club Mitre Pérez sede del nuevo Centro de Entrenamiento: “Es un orgullo darles la bienvenida a todos en nombre del club, y ser parte de este momento tan importante en el desarrollo del golf. Solo queda expresar el deseo de que podamos entre todos formar buenos golfistas”.

Por su parte, Adrián Gighlione auguró un mayor crecimiento del golf en Rosario. “Estas plataformas de entrenamiento sirven para formar mejores deportistas, impulsar a los mas chicos hacia la práctica en este caso del golf, es decir, que permiten desarrollar el talento de los chicos desde temprana edad. Desde ya que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, que también incluye a las familias, soporte de los deportistas. Van mis felicitaciones, tanto a los golfistas como a la Federación, por tan importante paso en el crecimiento del golf”.

Santiago Garat llevó el saludo de la Asociación Argentina de Golf y afirmó: “La AAG agradece este empuje y emprendimiento, para el trabajo en conjunto del desarrollo del golf. En lo personal también aplaudo esta iniciativa, que es el camino que todas las federaciones deben tomar”. Finalmente, Manuel Burgos expresó su satisfacción y detalló junto a Jorge Fedele, responsable de Alto Rendimiento, los lineamientos de la iniciativa.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard