Home / Campeonatos / La Final ya tiene sus contendientes

La Final ya tiene sus contendientes

Mateo Fernández de Oliveira y Leandro Correa buscarán el título de Campeón Argentino de Aficionados este miércoles desde las 08:30. De distintas generaciones, ambos atraviesan excelentes momentos en su rendimiento golfístico.

Ya se conoce a los dos jugadores que se medirán en la Final del 124º Campeonato Argentino de Aficionados que desde este miércoles a las 08:30 se disputará en el Golf Club Argentino. Se trata de Mateo Fernández de Oliveira y Leandro Correa, dos representantes de distintas generaciones que buscarán por primera vez quedarse con el título más importante del golf argentino a nivel amateur. Vale recordar que el match decisivo es a 36 hoyos, de modo que después de completados los primeros 18 se realizará un break para retomar la competencia a las 13:00.

Mateo Fernández de Oliveira llegó a la instancia final tras vencer esta tarde a Federico Shin, campeón en 2018. El jugador del Club Náutico de San Isidro dio por terminado su match en 4/3. Previo a ello, había superado a Matías Yenidjeian por la mañana 3/2. Ayer, fue contundente ante Valentín Vergauven a quien venció 6/4, en tanto en la primera ronda de la fase superó 6/5 a Luis Obarrio.

Fernández de Oliveira fue el ganador de la Medalla de Bronce en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y es el último ganador del Ranking Argentino de Aficionados. Mañana tendrá en frente a otro jugador con un pergamino de peso. Se trata de Leandro Correa, que semanas atrás se adjudicó otra Medalla de Bronce, en este caso en el Abierto Sudamericano Amateur jugado en Chile, siendo además el ganador del Ranking Mid Amateur de la temporada pasada.

El jugador de Ranelagh Golf Club llegó a la Final tras vencer a Andrés Schönbaun (h), Finalista en la edición de 2017, en 1up. Antes, se imnpuso ante el juvenil de Córdoba Gonzalo Oliva Pinto 2/1. En Octavos de Final ganó ante Matías Gramajo 1up y en la ronda de 32 hizo lo propio frente a Pablo Iribas por 6/5. La Final del Campeonato Argentino de Aficionados será transmitida en vivo por AAGTV mediante las redes sociales de la AAG, en tanto los usuarios de la página web de la AAG podrán seguir la progresión del match on Line.

Es de destacar la actuación de los Semifinalistas Federico Shin y Andrés Schönbaum (h), quienes jugaron este martes por la tarde luego de vencer en Cuartos a Vicente Marzilio y a Miguel Sancholuz, respectivamente. Como recompensa extra, los jugadores que accedieron a la Final del certamen fueron invitados a jugar la Final del Ford Golf Invitational en diciembre. En el caso de Mateo Fernández de Oliveira, lo hará como defensor del título.

El Campeonato Argentino de Aficionados es el sexto certamen en su tipo más antiguo del mundo junto al de Canadá y Gales, y que nuevamente tiene como sede al Golf Club Argentino, anfitrión en 1910, 1913, 1919, 1921, 1926, 1934, 1941, 1946, 1958, 1966, 1976, 1980, 1987, 1993 y 2005. El campeonato nació en 1895 y su último ganador fue el Federico Shin, quien superó en la Final a Juan Ignacio Noba jugando en CUBA. Este año, se realiza por tercera vez en el mes de febrero, siendo ya la cuarta edición que se lleva a cabo en forma separada de las Damas.

Desarrollo de la Final
Esquema de partidos. Match Play
Leaderboard. Etapa de Clasificación
Historial

Información previa. El Campeonato Argentino de Aficionados entra en Cuartos de Final
Información previa. Guillermo Estivill (h) ganó la Copa Kenneth Gordon Davis
Información previa. Andy Schönbaum y Matías Gramajo al frente
Información previa. Este sábado inicia el 124º Campeonato Argentino de Aficionados
Crónica final de la edición anterior.

Compartir:
Image Map