Home / Puro Golf / La hora del alto rendimiento

La hora del alto rendimiento

Aprovechando el receso de las competencias nacionales, hacemos un repaso de las actuaciones de nuestros aficionados en Escocia, México y Estados Unidos.

Miércoles 24 de junio de 2015. Hubo una fuerte presencia de los integrantes de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG en el exterior. Jaime López Rivarola y Alejandro Tosti participaron en Escocia del St. Andrews Links Trophy. Allí se encontraron el segundo día de juego con ráfagas constantes de más de 90 km/h, lo que obligó a que la competencia se redujera a 54 hoyos y que, aquellos que hubieran superado los 72 golpes en la primera rueda quedaran afuera; ellos fueron parte de este grupo. Días más tarde se acopló Matías Lezcano para participar de la segunda y más significativa escala en las islas: The Amateur Championship, que se disputó en Carnoustie y Panmure.

Allí fue buena la tarea de López Rivarola y de Tosti, que se clasificaron para los matches. El cordobés fue derrotado en la primera vuelta en el hoyo 19, mientras que el jugador de Mitre de Pérez, que estudia en la University of Florida, accedió a la tercera rueda, donde cayó ante el francés Robin Sciot-Siegrist en el hoyo 16. El ganador del campeonato fue el también francés Roman Langasque, que nos visitó en marzo en la Copa Cruz del Sur y ganó el torneo individual. Santiago Garat, coach de la AAG designado para acompañar a los jugadores a esta gira por el Reino Unido, señaló: «Ésta es la tercera vez en la que la AAG, por intermedio de su Dirección de Alto Rendimiento, participa de un campeonato tan importante.Haberse clasificado con dos de tres jugadores a la etapa Match Play habla de un gran trabajo».

Hubo más buenas noticias de los integrantes de la Escuela de Alto Rendimiento: Marcos Montenegro ganó la clasificación del US Junior Championship, jugada en Delray Dunes Golf & Country Club, en Boynton Beach, Florida. Montenegro es oriundo de Lobería y estudia y juega desde hace un año en los Estados Unidos, gracias a una beca obtenida por su performance como jugador AAG. Y en el Yucatán Country Club, Matías Simaski y Gastón Bertinotti participaron del Campeonato Nacional de Aficionados de México, juntamente con el 14° Torneo Mexicano Internacional de Parejas, donde fueron terceros en representación de nuestro país.


leer másLa Nación

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard