Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Canchas / La importancia del trabajo en equipo

La importancia del trabajo en equipo

El campo de Nordelta Golf Club fue presentado en excelentes condiciones para el 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro, resultado del esfuerzo de un gran equipo de gente

Superintendentes voluntarios junto al superintendente de Nordelta Diego Maidana y los agrónomos asesores Alejandro Canegallo y Santiago Zapiola.

El campo de Nordelta Golf Club es un diseño de Jack Nicklaus inaugurado en noviembre del 2008. Ofrece un trazado exigente y desafiante para los jugadores. Sus amplios greens, construidos bajo normas USGA, son de Agrostis con muy buena rodada y velocidad. Sus fairways, al igual que las áreas de salida y los entornos de greens, son de bermuda híbrida TifSport.

Si bien el estado de mantenimiento del campo es óptimo durante todo el año, para el Abierto el esfuerzo se multiplica a fin de lograr el marco adecuado a la gran fiesta del golf nacional. Durante esa semana muchos superintendentes de otros clubes colaboran voluntariamente con la puesta a punto del campo, midiendo velocidades de green, niveles de humedad, cambiando hoyos y supervisando hasta el mínimo detalle para llegar a la excelencia deseada, siendo una ayuda fundamental para el superintendente del club anfitrión, en este caso el incansable Diego Maidana y su gran equipo de colaboradores.

Sin dudas el trabajo en equipo de los directivos del club, con el gerente Rodrigo Perez Sabajanes, el head-pro Martin Lonardi y el superintendente Diego Maidana junto a todo su personal y voluntarios, se vio reflejado en el magnífico estado que ofreció el campo en esta nueva edición de uno de los abiertos más antiguos del mundo, nuestro Abierto de la República. 

Personal de campo y superintendentes voluntarios junto a funcionarios de la AAG y del PGA Tour Latinoamérica.

Las felicitaciones del Campeón Abierto Jorge Fernández Valdez a todos los que trabajaron en la presentación de la cancha y lograr, como él expreso, “tener un campo digno de un torneo del PGA Tour” debe dejar muy orgullosos a los socios del club, desde la AAG queremos darles un gran agradecimiento a todos ellos por ceder su campo y seguir siendo parte de la historia de nuestro querido Abierto.  Sin dudas esta unión y compromiso de todos nos permite decir: !Hay Equipo!

Agradecimiento especial a los profesionales voluntarios que hicieron un gran trabajo en este campeonato, Federico Zemborain, Superintendente de Pilará; Matías Rómoli, Superintendente de Pilar Golf; Nestor Vargas, Asistente Superintendente del Jockey Club; Matías Olguín, Superintendente de San Sebastián GC; Alfredo Gaetán, Superintendente de CUBA Villa de Mayo; José Fernández, Profesional de Golf; Juan Cruz Marreins, Superintendente de Club Newman; Juan Martín Bagnardi, Superintendente de Club Náutico San Isidro; Sebastián Olivar, Superintendente de Río Cuarto GC;  Alejandro Canegallo, Agrónomo Asesor, y Santiago Zapiola, Agrónomo Asesor.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports