Home / Clubes / La Legislatura Porteña declaró de Interés Social la Escuelita de Golf Inclusivo del GC José Jurado

La Legislatura Porteña declaró de Interés Social la Escuelita de Golf Inclusivo del GC José Jurado

La Escuelita trabaja con chicos y chicas de barrios aledaños de entre 6 y 16 años. Reciben clases gratuitas y apoyo escolar.

Este martes al mediodía, el GC José Jurado fue el escenario de un acto mediante el cual la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció la labor del club de la zona sur, en relación al trabajo realizado por su Escuelita de Golf Inclusivo. El club, además, le hizo llegar una placa especial al ViceJefe de Gobierno Diego Santilli, que es también Presidente de la Legislatura Porteña.

La escuelita recibe a niñas y niños de los barrios populares aledaños a su sede, que reciben clases semanales en forma gratuita por profesores acreditados por la PGA (Profesionales de Golf Argentina). El proyecto reúne a jugadores de 6 a 16 años, que jamás han tenido contacto con este deporte.

«Sin lugar a dudas, y conociendo las realidades de los barrios emergentes de nuestra Ciudad, no es  algo menor que nuestros jóvenes puedan estar practicando un deporte, en el que se fomentan valores, como el respeto, compañerismo, disciplina y educación, dentro y fuera de la cancha», destaca la presentación de Matías Gramajo, Director de la Escuela, quien nos comenta: «Además de las clases de golf dadas por Felipe Gómez en forma desinterasada, contamos con la ayuda de una maestra que viene al club y les brinda apoyo escolar. Los chicos ya son parte de la familia del golf del José Jurado».

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports