Home / Competencias / Scottie Scheffer celebra con su primer Masters

Scottie Scheffer celebra con su primer Masters

El norteamericano Scottie Scheffer se quedó con el primer Major del año en el mítico escenario de Augusta National. Además, con su triunfo, pasó a liderar el Ranking.

Scottie Scheffler.

Scottie Scheffler, número uno de la FedEx Cup, es el nuevo Campeón del Masters de Augusta. Con 25 años, ya es parte del importantísimo historial de uno de los cuatro Majors del año, para muchos el más importante.

El estadounidense terminó con una ventaja de tres golpes sobre el norirlandés Rory McIlroy, quien igualó la mejor ronda final de la historia del torneo. Con una tarjeta final de 71 golpes y un acumulado de 278 para -10, Scheffler supo administrar la presión y los tres golpes de gracia que tuvo al inicio del día. Su recorrido dominical contó con aciertos en los hoyos 3, 7, 14 y 15, siéndoles esquivos el 10 y 18 (doble bogey).

«Parecía calmado por fuera pero, como Hideki sabe, es un día largo y duro» confesó el estadounidense antes de que el japonés Hideki Matsuyama, el pasado campeón, cumpliera con la tradición de pasarle la chaqueta verde. «Solo traté de mantener la cabeza baja y ejecutar los tiros», explicó. «No puedo expresar con palabras lo que significa saber que podré volver aquí de por vida».

McIlroy se quedó con el segundo lugar con una ronda de 64 golpes que entusiasmó al público del Augusta National, que además tuvo la suerte de ver a Tiger Woods (301 golpes) en su regreso desde febrero de 2021. El tercer lugar quedó en manos del irlandés Shane Lowry, que sumó 283 golpes, hoy 69, al igual que el australiano Cameron Smith que terminó con 73.

Leaderboard on Line

Información previa

Con 207 golpes, el jugador norteamericano Scottie Scheffer continúa al frente del primer Major del año. Sus rondas de 69, 67, 71 le permiten una ventaja de tres golpes sobre su escolta Cameron Smith de Australia, que finalizó el día con 68. La tarjeta del líder contó con aciertos en los hoyos 2, 3, 6, 8, 13, 17, en tanto subió al 4, 12, 14, 18. Scheffer suma nueve golpes bajo el par de Augusta National y este domingo irá por su primera chaqueta verde.

Deberá jugar concentrado, ya que además de la amenaza de Cameron Smith, también figura Sungjae Im de Corea, que se resiste a haber perdido el liderazgo logrado el jueves. Im acumula cuatro golpes bajo el par y se distancia por dos del irlandés Shane Lowry y el sudafricano Charl Schwartzel. Justin Thomas y Corey Conners cierran el grupo de jugadores bajo el par con -1.

Leaderboard on Line
Tee Times

Información previa

Scottie Scheffer es el nuevo líder del Masters de Augusta. Tras terminar el viernes con 67 golpes, el norteamericano sumó 136, ocho bajo el par de Augusta National, logrando además una ventaja de cinco con respecto a sus inmediatos perseguidores. Esta tarde, bajó el par de los hoyos 2, 7, 8, 12, 13, 15, 16, a pesar de un inicio difícil con bogeys al 1 y 3.

El sudafricano Charl Schwartzel hizo 69 golpes y es uno de sus escoltas junto a Sugjae Im de Corea que perdió el liderazgo al registrar 74 golpes, el irlandés Shane Lowry que terminó con 68 y el japonés Hideki Matsuyama con 69 golpes para este viernes. Por su parte, el chileno Joaquín Niemann se ubica en la décima posición con 143 golpes, -1, hoy 74, en tanto Tiger Woods figura con 145 golpes en el acumulado.

Leaderboard on Line
Tee Times

Información previa

Sungjae Im de Corea es el puntero de esta nueva edición del Masters. Con 67 golpes, cinco bajo el par de Augusta National, su tarjeta del día contó con birdies registrados en los casilleros de los hoyos 1, 2, 3, 7, 15, además de un águila en el 13. Sus únicos errores del día se dieron en el 10 y 11.

Cameron Smith, de Australia, es el único escolta del coreano y esta tarde bajó el par del 6, 7, 8, 9, 12, 14, 15, 16, en tanto hizo doble bogeys en el 1 y 18. Por detrás de él se encuentran Danny Willett de Inglaterra, Scottie Scheffer, Dustin Johnson y el chileno Joaquín Niemann.

Todos ellos finalizaron el día con 69 golpes y en el caso del Profesional de Chile fue por haber acertado en los hoyos 3, 4, 9 – águila -, y 13, siendo sus bogeys al 1 y 10. Niemann jugó junto a Tiger Woods en su regreso tras catorce meses de inactividad por su accidente automovilístico. El cinco veces ganador de la chaqueta verde hizo 71 golpes y se ilusiona con ser protagonista desde el décimo puesto del tablero.

Leaderboard on Line
Tee Times

Información previa

The Masters es el primer Major de temporada, que una vez más le mostrará al mundo la formidable cancha del Augusta National Golf Club, en Georgia, Estados Unidos. La edición 86º del certamen no contará con participación argentina. No obstante, si habrá presencias latinas como las del chileno Joaquín Niemann y el mexicano Abraham Ancer.

Uno de los atractivos principales de este año se da con la presencia de del cinco veces ganador de la chaqueta verde, Tiger Woods, quien confirmó su participación recientemente y que compartirá su salida con Niemann. A más de un año de su accidente automovilístico, Tiger buscará igualar el récord de Jack Nicklaus, poseedor de seis The Masters y el golfista con más Majors ganados en la historia (18 conquistas frente a las 15 de Tiger). El japonés Hideki Matsuyama será parte del field para defender su título, al igual que Scottie Scheffler, N° 1 del mundo.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports