Home / Campeonatos / La magia de la Copa Tailhade

La magia de la Copa Tailhade

LA PRIMERA RONDA SUFRIÓ TRES HORAS DE SUSPENSIÓN DEBIDO AL CLIMA ADVERSO. HORARIOS ACTUALIZADOS. Marcos Montenegro y Andrés Gallegos buscan el tercer título para la Argentina. Uruguay es el campeón vigente.

DEBIDO AL CLIMA ADVERSO, LA PRIMERA RONDA DE LA COMPETENCIA SUFRIÓ UNA SUSPENSIÓN DE TRES HORAS. LOS HORARIOS SE HAN ACTUALIZADO Y AL CABO DEL DÍA SE DARÁN A CONOCER LOS QUE CORRESPONDEN A LA SEGUNDA JORNADA.

HORARIOS ACTUALIZADOS

Información previa. Del 2 al 5 de noviembre se jugará uno de los torneos para Aficionados más importantes de Argentina, que es parte del calendario internacional y reparte puntos para el Ranking Mundial Amateur. Será la 46ta edición de la Copa Tailhade y la 22da del Torneo Internacional por Equipos.

Del evento participarán trece países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela. La modalidad del campeonato organizado por la Asociación Argentina de Golf y por la Comisión de Golf de Los Lagartos CC, es de Juego por Golpes con Score Agregado a 72 hoyos.

Este martes se disputó el tradicional Am-Am Copa Gustavo Maqueda, nombrado así en memoria al fallecido dirigente del golf argentino y socio del club anfitrión. Los ganadores fueron Ezequiel Rivas Prieto, integrante del equipo de Venezuela, Wenceslao Galli, Oscar Delia y Stolano Caratelli, con 58 golpes.

El equipo argentino estará compuesto por segundo año consecutivo por Marcos Montenegro y Andrés Gallegos; el jugador de Necochea GC fue el ganador del Ranking Argentino de Aficionados y Campeón del Abierto del Sur en calidad de amateur. Por su parte, Gallegos, del Aero Club Fortín Lobos, secundó en el mencionado Ranking a Montenegro y se adjudicó el Abierto del Norte para Aficionados meses atrás.

El año pasado, Uruguay conquistó por primera vez la Copa Tailhade gracias a las actuaciones de Juan Álvarez, actualmente jugador del PGA TOUR Latinoamérica, y de Agustín Tarigo, quien además ganó la Clasificación Individual y que estará presente nuevamente en esta edición.

A lo largo de los años, jugadores que hoy son figuras a nivel mundial han sido parte de la competencia; casos como el de los australianos Adam Scott, Aaron Baddeley y Brett Rumford, el italiano Edoardo Molinari, los españoles Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós, el inglés Chris Wood, y el sudafricano Trevor Immelman, entre otros. Argentina ganó en 1996 con Juan Pablo Abbate y Fernando Delía en lo que fue la primera edición del certamen por equipos, mientras que Sebastián Saavedra y Estanislao Goya lo hicieron en 2004. Australia es el máximo ganador con cinco conquistas. Lo sigue Inglaterra con cuatro y Holanda con tres.

Los sponsors que en esta edición apoyan la Copa Tailhade son: ENARD, Bodega Sophenia, RIB Inmobiliaria y Cereales 3 Arroyos.

HORARIOS. TEE TIMES
Crónica final de la edición pasada. Uruguay conquistó la Tailhade en Los Lagartos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard