Home / Puro Golf / La magia del Interclubes

La magia del Interclubes

Drama, alegría, pasión, frustración. Todo puede darse en el Campeonato Argentino de Interclubes. La semana pasada se dieron todas esas emociones en cuatro sedes distintas que albergaron a nueve divisiones. Todo un evento.

Drama, alegría, pasión, frustración. Todo puede darse en el Campeonato Argentino de Interclubes. Como esa pelota de tenis que queda en el aire en Match Point (la película de Woody Allen), un putt de medio metro fallado, un pique desafortunado o un mal lie en un momento inoportuno pueden significar el triunfo o el descenso; la gloria o el fracaso. Un campeonato esperado ansiosamente por los clubes. Una competencia en la que sus jugadores se preparan minuciosamente porque no se la quieren perder por nada del mundo. Un fin de semana en el que golfistas de todo el país se entrecruzan en rutas y aeropuertos para disputar un torneo mágico.

El Interclub convoca con entusiasmo. Los números lo avalan; más en ésta, que fue una ocasión especial, ya que se llevó a cabo en una misma fecha, con todas las categorías de damas y caballeros. Hubo cuatro sedes: Mendoza, Córdoba y Buenos Aires (San Isidro y Hurlingham). Participaron 56 clubes; 24 de Buenos Aires y 32 del interior. Fueron 79 equipos en 9 divisiones; 3 de damas y 6 de caballeros. Más de 350 jugadores salieron a la cancha en 1348 partidos a 18 hoyos. Desde lo organizativo, un esfuerzo muy grande de parte del staff y los colaboradores de la AAG.

En el Club de Campo de Mendoza, en la Primera categoría de caballeros, volvió al triunfo el Córdoba GC. Puntaje ideal para un equipo que mezcló equilibrio entre la juventud y la experiencia. Matías D’Angelo, Ramiro Pérez Orliaq, Gastón Romero, Pablo Lozada y Segundo Oliva Pinto, capitaneados por Matías Novillo, fueron los responsables de la séptima victoria de los de Villa Allende. Subcampeón resultó el Olivos GC. En cuanto a Intermedia, los locales lograron el éxito, también invictos, siendo secundados por el Ranelagh GC; ambos, con el pasaje a la primera categoría para el 2016.

El Campeonato de Primera de damas tuvo lugar en el San Isidro GC, y allí todo quedó para las dueñas de casa. Valeria Otoya, Nora Ventureira, Valeria Quesada, Candelaria Villar Urquiza, Carolina Castelo y Clara Menéndez Behety no dejaron dudas y repitieron el logro obtenido el año pasado en el Jockey de Rosario. El CG Palihue logró el subcampeonato. En intermedia, el ganador fue el Olivos GC, y segundo llegó Lomas de la Carolina; mientras que, en segunda división, el Ranelagh GC fue campeón, seguido por el Mayling CC.

La categoría Segunda de caballeros tuvo como escenario el Jockey Club de Córdoba, donde el San Andrés GC fue campeón sin perder un partido, y aventajando por tres puntos a La Martona CC logrando, ambas, el ascenso a Intermedia. En tanto, El Valle de Tandil logró la victoria en Tercera, por sobre el Club Amancay de San Luis y las dos instituciones jugarán en Segunda división el próximo año. Finalmente, Hurlingham Club recibió a las categorías Cuarta y Quinta, siendo el Club Newman el vencedor en la primera de las mencionadas, y el Jockey Club de Santa Rosa su escolta. En Quinta división, los logros miraron hacia el sur, con un empate en el 1er puesto entre el Comahue GC y el Lincoln GC, que se dirimió a favor de los neuquinos.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard