Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Comisión de Golf Adaptado / La reflexión y el sentido del golf

La reflexión y el sentido del golf

En esta nota, compartimos las sensaciones de María Rita Fernández, quien jugó la quinta fecha del RAGA23 el último domingo en Córdoba. Un gran mensaje para todos los golfistas.

El pasado fin de semana se jugó la quinta fecha del RAGA23 con puntaje para el Ranking Mundial. Fue en Villa María GC, donde las autoridades y los socios del club recibieron con gran cordialidad a quienes forman parte del circuito creado por la Comisión de Golf Adaptado de la AAG.

Una de las jugadoras que juega cada fecha es María Rita Fernández, Aficionada con discapacidad visual, quien ese domingo vivió un momento de enojo y frustración por circunstancias propias del juego.

María Rita es abogada, y con gran puntillosidad en su escritura, nos relató el hecho en una carta muy sentida, en la cual reconoce que lo que le ocurrió ese domingo en Villa María GC, en definitiva, es un suceso propio del juego.

Pero la conclusión más importante a la que llegó, y por la que destacamos su valentía, es la de aceptar que el golf adaptado, como deporte inclusivo, conlleva las mismas obligaciones que exige para cualquier competencia. Justamente, como la regla y el sistema de juego lo indica, desde el principio de la equidad deportiva, se trata de no otorgar beneficios por una condición determinada y de confirmar aquello de que “se puede”.

Ella, como todos los jugadores y jugadoras del circuito, rompen barreras cotidianamente. Se sobreponen a las adversidades para decirle al mundo que son parte del mismo y que no se van a rendir fácilmente. Y por eso los admiramos.

A continuación entonces, compartimos la carta de María Rita (Click aquí), ejemplo de reflexión que debe valer para todos y cada uno de nosotros cuando nos enojamos en la cancha. ¡Gracias María Rita!

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia AmericanAirlines EZGO TORO VisaSignature RUS Femenino Rolex Enard WeAreSports