Home / Campeonatos / Argentinos en el Latin America Amateur Championship 2018

Argentinos en el Latin America Amateur Championship 2018

Alejandro Tosti, Marcos Montenegro, Horacio Carbonetti (h), Andrés Schönbaum (h), Gastón Bertinotti, Jaime López Rivarola, Mateo Fernández de Oliveira y Andrés Gallegos jugarán desde este sábado.

La cuarta edición del LAAC comenzará este sábado 23 de enero en el Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile y dará término el próximo martes. El campeonato se transformó en el anhelo de los mejores aficionados de la región porque, entre otras cosas, otorga múltiples beneficios y la posibilidad de disputar un evento distinto a todos. El campeón recibe una invitación para competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar a The Open y al US Open. Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el US Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Por todos estos beneficios tan importantes, los amateurs de cada país se preparan todo el año para poder clasificar al Latin America Amateur Championship y poder ser parte del “Major” de los aficionados. En el caso de Argentina, los jugadores que están confirmados para participar en el próximo LAAC son: Alejandro Tosti (N° 8 en el Ranking Mundial Amateur y subcampeón en 2015), Andrés Gallegos, Andrés Schönbaum, Gastón Bertinotti, Marcos Montenegro, Jaime López Rivarola, Mateo Fernández de Oliveira y Horacio Carbonetti.

Todos estos Aficionados serán parte de un field que reunirá a los 108 mejores jugadores de Centroamérica, Sudamérica, México y el Caribe. Lo que significa un alto nivel de competencia, que requerirá a cada uno de ellos entregar su mejor golf durante los cuatro días de competencia. El sueño de poder jugar en tres Majors junto a sus ídolos del mundo profesional y de convertirse en las Glorias del Futuro está al alcance de sus manos.

Ese deseo que pudieron cumplir los chilenos Matías Domínguez (ganador del evento inaugural del en 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina) y Toto Gana (campeón de la última edición en el Club de Golf de Panamá en 2017), y el costarricense Paul Chaplet (vencedor en 2016 en Teeth of the Dog, Casa de Campo en República Dominicana). Ahora, la posibilidad de que un aficionado argentino pueda ganar el Latin America Amateur Championship está cada vez más cerca y todos los países podrán seguir a sus jugadores en vivo por ESPN del 20 al 23 de enero de 2018.

Toda la información sobre el LAAC 2018 ingresando aquí.

Compartir:
Image Map