Home / Campeonatos / María Cabanillas única puntera En Bolivia y Argentina lidera en Parejas

María Cabanillas única puntera En Bolivia y Argentina lidera en Parejas

A una ronda del final del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, el equipo argentino de Damas está a diez golpes de Colombia. María Cabanillas y Guillermo Polo Bodart son punteros en Parejas.

El equipo argentino de Damas se ubica en el segundo puesto de la competencia que culminará este sábado en el GC La Paz, donde esta tarde registró veinticuatro golpes sobre el par en la suma, quedando a diez del conjunto colombiano que busca un nuevo título Sudamericano Prejuvenil. Perú con +29, se ubica en el tercer espacio. Hoy, María Cabanillas terminó el día con 71 golpes logrando su score más bajo y un total de 217 para +4. Su tarjeta de integró de aciertos en los casilleros de los hoyos 11, 12, 13, 15, 17, en tanto sus bogeys fueron al 1, 3, 5, 9, 18. Es la única puntera en la Clasificación Individual y sus escoltas son la colombiana María Marín y la peruana Luismariana Mesones, en ambos casos con 219 golpes. Por su parte, Josefina Rendo concluyó con 77 golpes y Mercedes Aldana hizo 79. Como se anticipado, este sábado finaliza el evento y el equipo nacional buscará su mejor nivel para acercarse a las punteras.

En el caso de los Caballeros, el conjunto nacional perdió una posición y se encuentra en el tercer lugar del tablero con un acumulado de +27, antecedido por Venezuela con +23 y por Chile, que tiene muchas chances de obtener el triunfo sumando +15 al momento actual. Esta tarde, Ramiro Acevedo fue el argentino con mejor score; hizo 70 golpes bajando el par del 1, 4, 11, con un bogey al 18. Su registro total es de 223 golpes, ocho más que lo sumado por Virgilio Paz de Venezuela que hoy hizo 65; detrás de él se encuentran Simón Roessler de Chile y José Vargas de Bolivia con 217 y 221 golpes respectivamente. Los argentinos Isidro Castaño y Guillermo Polo Bodart igualan en el décima posición con totales de 233 golpes, 75 y 77 para sus tarjetas del día.

Por otra parte, el binomio argentino integrado por María Cabanillas y Guillermo Polo Bodart es el líder en la categoría Parejas con +24, y establecen una diferencia de cinco con relación a Bolivia. En el tercer lugar, Josefina Rendo y Ramiro Acevedo también son parte de la pelea principal en los scores con 30 golpes igualando con Perú y Chile.

El año pasado, nuestros equipos se impusieron en Los Inkas Golf Club logrando la doble consagración que se había dado por última vez en Uruguay en el 2010, y anteriormente en 2007 en Ecuador y en 2006 en nuestro país. Exequiel Rodríguez Barri, Santiago Bailleres y Gregorio Ferrandez fueron los que llevaron a la Argentina a sumar su onceava victoria en el certamen, igualando a Colombia como los máximos ganadores en el historial. Las mujeres fueron representadas por Victoria Passerini, Josefina Rendo y Catalina Rendo quienes sumaron el séptimo lauro para los equipos argentinos. Al igual que en aquella oportunidad, Guillermo Parmigiani y Juan Martín Verano ofician como Capitán de la delegación y Coach designado.

Posiciones por Equipos. Caballeros
Posiciones. Individual. Caballeros
Posiciones por Equipos. Damas
Posiciones. Individual. Damas
Posiciones. Competencia por Parejas

Federación Sudamericana de Golf
Federación Boliviana de Golf

Triunfos argentinos en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil

Caballeros
Argentina 2016 // Colombia 2015 // Brasil 2014 // Chile 2013 // Uruguay 2010 // Perú 2008 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Colombia 2005 // Venezuela 1992 // Perú 2018

Damas
Paraguay 2011 // Uruguay 2010 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Chile 2003 // Perú 1988 // Perú 2018

Información previa. Argentina sube posiciones en Caballeros. Cabanillas lidera en Damas
Información previa. Argentina lidera en Damas en La Paz
Información previa. Argentina defiende el título en Bolivia
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard