Home / Campeonatos / Las Damas juegan el Campeonato Nacional por Golpes

Las Damas juegan el Campeonato Nacional por Golpes

Será entre el jueves y sábado de esta semana en el Hurlingham Club. En esta oportunidad se jugará en forma separada a los Caballeros, que lo harán días después en Estancias Golf Club. Horarios publicados.

A partir de este jueves dará inicio una nueva edición del Campeonato Nacional por Golpes, que en esta ocasión se realizará en forma diferenciada a la competencia de los Caballeros, a disputarse una semana después. El Hurlingham Club será la sede del encuentro, que contará con las mejores jugadoras del Ranking Argentino de Aficionadas y que otorgará puntos para el Ranking Mundial.

Actualmente, Agustina Zeballos lidera el Ranking Argentino con un triunfo muy importante en su haber como el del Abierto Argentino de Damas. Su escolta en el ordenamiento, con otra victoria de envergadura en el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario, es Valentina Rossi.

Entre las Damas la competencia dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. Es la primera vez que Hurlingham Club oficia como sede del Campeonato Nacional por Golpes de acuerdo al actual historial.

El año pasado, el alemán Marc Hammer y la representante del Jockey Club de Rosario Valentina Rossi, se consagraron como los Campeones del certamen que tuvo lugar en Highland Park CC. Simultáneamente se jugó el Campeonato Argentino de Juveniles, que tuvo como ganadores a Juan Ignacio Noba del Chacabuco GC y a Magdalena Simmermacher de Los Lagartos CC.

Horarios

Ranking Argentino de Aficionadas
Ranking Argentino de Juveniles
Condiciones
Historia e historiales
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard