Home / Golf los Lunes / Las mujeres protagonistas en la columna de la AAG en Golf Los Lunes

Las mujeres protagonistas en la columna de la AAG en Golf Los Lunes

La presentación de María Olivero como integrante del Consejo Directivo de la AAG se da casi en forma simultánea con la gran noticia que viene desde Muirfield.

En estos días fue noticia en todo el mundo la votación realizada en Muirfield, mediante la cual se aprobó la admisión de socias mujeres. Este hito no se producía desde que la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo creó el club a mediados del siglo XVIII. De esta manera, Muirfield vuelve al selecto grupo de canchas que reciben al British Open.

Los cambios en el golf marchan a todo vapor y las entidades rectoras nos muestran con sus propuestas que, al igual que en la sociedad, el mundo del golf ya no es el mismo en la composición de su público, costumbres y hábitos.

En diciembre último y durante la asamblea anual de la AAG se produjo un hecho trascendente desde el punto de vista institucional. Si bien durante ciertos períodos, algunas mujeres formaron parte de comisiones dentro de la institución, desde este año la Asociación Argentina de Golf cuenta por primera vez con una mujer dentro de su Consejo Directivo. Esta iniciativa de su Presidente, Andrés Schönbaum, tuvo como destinataria a una figura extraordinaria y sobresaliente, quizás la más importante que dio el golf femenino en las últimas décadas: María Olivero.

Nacida en Bahía Blanca, María ha sido la jugadora de golf más importante que ha dado nuestro país en los últimos 25 años. No existe prácticamente competencia oficial que no haya ganado, campeona nacional tantas veces que no alcanzan los dedos de las dos manos para contarlas, y representante Argentina en más de 20 Copa Los Andes y 10 mundiales.

Más allá de sus logros deportivos, Olivero fue un ejemplo de corrección y conducta durante toda su carrera, y fue siempre el espejo en donde todas las demás jugadoras se miraban. Respetada y admirada en toda la región, Olivero enalteció el rol de la golfista amateur. Su llegada al Consejo Directivo de la AAG nos habla de alguien que, además de haber sido una extraordinaria deportista, cuenta con cualidades personales que enriquecerán los debates y le darán una mirada diferente a los distintos temas.

Enviar comentarios a prensa@aag.org.ar

Golf Los Lunes

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard