Home / Campeonatos / Laura y Mateo, ganadores de la Copa El Hogar

Laura y Mateo, ganadores de la Copa El Hogar

Laura Edmonds y Mateo Fernández de Oliveira se adjudicaron el valioso trofeo que se pone en juego desde 1932. Se jugó en Buenos Aires Golf Club, donde terminaron con ocho golpes bajo el par.

Mateo Fernández de Oliveira y Laura Edmonds se impusieron en la tarde del domingo y se sumaron al largo listado de ganadores de la Copa El Hogar que se juega desde 1932. El ámbito de la competencia para esta edición fue el Buenos Aires Golf Club donde el jugador del Club Náutico de San Isidro y la aficionada de Olivos Golf Club totalizaron ocho golpes bajo el par entregando una tarjeta final con aciertos registrados en los casilleros de los hoyos 3, 7, 10, y 15, con suerte adversa en el 4, 8, 12 y 18.

Sus rondas de 64 y 72 golpes le otorgaron una ventaja de tres golpes en el total sobre sus escoltas inmediatos, Jesús Montenegro y Pilar Muguruza, quienes terminaron 71 golpes el día de hoy, habiendo liderado por momentos. Su recorrido final contó con aciertos al 2, 3, 5, 6 (águila), 8, 15 y 16, mientras que equivocaron al 10 con un cuádruple bogey -donde ayer habían logrado águila- y con bogeys en el 14, 17, 18. En el tercer puesto terminó la dupla conformada por Mariana Mindlin y Pablo Alderete con 143, uno menos que Esteban Artica y María Olivero. En el quinto puesto se ubicaron Rocío Comparini y Ezequiel Beloqui con 147.

Posiciones finales
AAGTVnews. Resumen y declaraciones

De acuerdo a la nueva modalidad del evento, el sábado se jugó Four-Ball por Golpes, en tanto, este domingo la competencia fue de Foursomes por Golpes. Las sensaciones generales después del certamen fueron aprobatorias con respecto a esta disposición. Fotos en Facebook.

La Copa El Hogar se juega en nuestro país desde 1932. En el año 1973 pasó a ser el Campeonato Nacional Mixed Foursomes y a integrar el calendario de eventos organizados por la Asociación Argentina de Golf. Originalmente, el campeonato se disputaba en el Jockey Club, hasta que en 1953 se jugó en el Hurlingham Club. Desde ese entonces y hasta la actualidad se ha llevado a cabo en distintas canchas del Área Metropolitana.

El imponente trofeo que da nombre a la competencia fue instituido por la revista El Hogar, perteneciente a la Editorial Haynes, fundada en 1904 por Don Alberto M. Haynes, y responsable de otras importantes publicaciones como Mundo Deportivo, Mundo Argentino, Mundo Agrario y el diario El Mundo.

Entre las ganadoras que integran el rico historial del certamen se destacan Maggie Nicholson, Fay Crocker, Maggie Maglione, Chicha Conen, Beatriz Roselló, María Julia Caserta, María Noguerol, María Olivero y Victoria Tanco. En el caso de los caballeros, han tenido la distinción de alzar el trofeo jugadores de renombre como Juan B. Segura, Hugo Nicora, Roberto Benito, Jorge Ocampo, Fernando Chiesa, Alberto Texier, Martín Lonardi y Sebastián Saavedra, entre otros.

Historial
Información previa. Mateo Fdez. de Oliveira y Laura Edmonds lideran
Información previa. Falta poco para La Copa El Hogar

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard