Home / Competencias / Leandro Correa y Mariano Olcese ganadores del Mid Amateur

Leandro Correa y Mariano Olcese ganadores del Mid Amateur

Martindale CC recibió el pasado fin de semana la primera etapa de la temporada 2016 del Tour Nacional Mid Amateur y Pre Senior.

A pesar del calor que se hizo sentir el sábado y el viento del domingo, el clima fue bastante benévolo con los participantes ya que las nubes ayudaron a contener el sol de enero que podía complicar la competencia. «Hoy (domingo) sopló mucho más pero pude sostener bastante el nivel del primer día, si bien ayer anduve muy bien arriba del green y eso me dio confianza, creo que hoy el drive fue mi sostén, fallé poco desde el tee», confesó Correa. «Realmente siento que jugué muy bien, siempre hay cosas para corregir pero poder haber ganado en esta primera etapa y frente a la calidad de jugadores que hay siempre es muy lindo», señaló Correa que concluyó los 36 hoyos con 140 golpes tras presentar tarjetas de 69 y 71.

Por otro lado y con parciales de 70 y 73, Mariano Olcese se quedó con la Pre Senior por cuatro golpes de ventaja sobre Pablo Alderete que quedó como único escolta. “Estoy muy contento con este inicio, este es un circuito que no deja jugar, nos permite competir y en muy buenas canchas, además ganar mi categoría y quedar segundo en la general es algo especial”, remarcó Olcese. “Para este año mi objetivo es jugar todas las etapas y ver si tenemos la chance de jugar la final del Campeonato Latinoamericano, eso sería lo ideal”, adelantó el ganador de la categoría que reúne a los golfistas con menos 40 años.

Con nueve eventos programados que irán de enero hasta agosto, el Tour Nacional Mid Amateur y Pre Senior tendrá su gran final del 9 al 11 de septiembre en el Náutico de San Isidro. «Este año se sumarán etapas, además de pasar por las mejores canchas del país también tendremos el evento en Potrerillo de Larreta (Córdoba) que es siempre uno de los más esperados, por eso esperamos seguir creciendo como viene siendo en los últimos años», dijo Jano Wuille Bille, uno de los organizadores del certamen. «Si bien el objetivo principal es darle competencia a los aficionados de bajo hándicap que no pueden dedicarse full time y ya no tienen edad para jugar contra las jóvenes promesas que entrenan como profesionales, creemos también que es muy atractiva la posibilidad de premiar al ganador del tour con la responsabilidad de representar al país en el Campeonato Sudamericano Individual», concluyó.

Más info en www.mid-amateur.com

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard