Home / Campeonatos / Leandro Marelli al frente en Tucumán

Leandro Marelli al frente en Tucumán

El Profesional de Casilda lidera las acciones en la edición 2018 del Abierto del Norte. Al cabo de la primera ronda registra 65 golpes y cuenta con ventaja de dos sobre su inmediato escolta Jorge Monroy. Andrés Romero está tercero en las posiciones.

Marelli, que ganó este evento en 2009 con 18 años siendo amateur y superando a destacados profesionales, tuvo una primera ronda sin bogeys, con cuatro birdies y un águila en el hoyo 18 embocado desde el bunker. “El campo cambió mucho en estos años y hoy hay que pegar mejor para hacer buen score. Esta semana juegan todos los tucumanos que conocen este campo como nadie, así que estoy contento con esta primera vuelta y estar ahí arriba”, dice quien este año ganó el Abierto Norpatagónico, en Bahía Blanca y el Abierto de Misiones. “Salvo el tiro del bunker en el 18 no emboqué mucho pero sí pegué muy sólido. Mi objetivo es terminar bien el año con buenos resultados para encarar el que viene con confianza”, dijo el jugador de 27 años.

Para Andrés Romero, el hecho de terminar con dos bogeys en sus últimos tres hoyos no empañó la alegría de volver a jugar este torneo en la cancha que vio crecer a todos los tucumanos. “Es un placer volver a esta cancha a jugar el Abierto del Norte, aquí comenzó mi golf y tener la posibilidad de otra vez jugarlo después de varios años que no se había realizado es una alegría”, dijo el Pigu, que comenzó con una ronda de 68 para -3. “Empecé bien pero al final cometí un par de errores que no puedo hacer en esta cancha, ya que la conozco demasiado bien y eso me da un poco de bronca. Igual todavía falta mucho y me encantaría volver a ganar”, dijo el tucumano que se consagró cuatro veces en este evento.

Ricardo González, líder de la Orden de Mérito del Tour Profesional de Golf Argentino, también tuvo un comienzo que lo ilusiona con conseguir su tercera victoria del año en el Tour, ya ganó en Mar del Plata y en Salta. En sus primeros nueve hoyos anotó dos birdies y dos bogeys y en su vuelta anotó águila al 3 y birdie en el hoyo final. “Este es un evento muy especial para mi ya que fue mi primer torneo como profesional donde pasé mi primer corte y también uno de los últimos que había ganado en Argentina hasta este año. Es muy importante que estos torneos vuelvan a estos clubes con tanta historia y de donde han salido tan buenos jugadores”, dijo González.

Posiciones
Horarios

Información previa. 52º Abierto del Norte en Tucumán. La primera ronda se jugará este viernes

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard