Home / Campeonatos / Leandro Marelli ganador en Palihue

Leandro Marelli ganador en Palihue

El Profesional de Casilda se declaró ganador del Campeonato 37º Abierto Norpatagónico en Bahía Blanca, tras imponerse frente al experimentado Ricardo González en el playoff final. Mateo Fernández de Oliveira fue el ganador en la Categoría Scratch.

Leandro Marelli salió airoso de un final cabeza a cabeza con Ricardo González y se llevó la victoria en el 37° Campeonato Abierto Norpatagónico, tras una definición que se concretó en el desempate. El Club de Golf Palihue fue escenario de un cierre emotivo y con dos jugadores de diferentes características. Finalmente, ganó la juventud del casildense por sobre la experiencia y los pergaminos del correntino González.

Marelli se impuso en el primer hoyo desempate. Ambos jugadores habían totalizado 269 golpes, -11, a lo largo de los 72 hoyos de la competencia que formó parte del Tour Profesional de Golf Argentino y a la Serie de Desarrollo del PGA Latinoamérica. La definición fue dramática a lo largo de la última vuelta, con vaivenes por parte de ambos animadores. Rodolfo González, que aparecía como el tercero en discordia en la búsqueda del título, se bajó rápidamente de la pelea. Entonces, el duelo por el título quedó reducido a un mano a mano entre los jugadores que compartían la punta al comenzar el día.

Marelli mostró un juego más regular al sumar cuatro birdies y dos bogeys, y González tuvo más altibajos en una tarjeta con seis aciertos, dos bogeys y un doble bogey. El representante del Rosario Golf Club llegó a los últimos hoyos con una ventaja de dos golpes y parecía que se llevaba el triunfo. Pero en el 17 fue bogey de González contra birdie de Marelli, y todo quedó igualado de cara al par 5 del 18. Allí, el correntino dejó escapar un putt para birdie que le habría dado el campeonato que nunca pudo lograr en Palihue, y Marelli firmó el par para ir al desempate. Allí, Marelli, que se consagró como aficionado en el Norpatagónico 2010, dejó la pelota al borde del green, pero hizo un gran putt de cinco metros para birdie y para meterle presión a González, que no pudo embocar y debió resignarse.

El tercer puesto quedó para José Cóceres, que hizo un notable 64 en la vuelta final y compartió la posición con Andrés Gallegos, en ambos casos con 273 golpes, uno menos que Mauricio Molina, quien también dio muestras de su vigente calidad con una tarjeta de 65 para finalizar quinto.

En la categoría Scratch fue Mateo Fernández de Oliveira el ganador. El jugador del Club Náutico de San Isidro completó los setenta y dos hoyos de la competencia con registros de 70, 70, 68 y 67 golpes para un acumulado de 275, -5. A un golpe de él concluyó Guido Puletti con 69 para el día, en tanto en el tercer puesto finalizó Andrés Schönbaum (h) con 279, hoy 70.

Leaderboard on Line. Campeonato
Leaderboard on Line. Scratch

Información previa. Ricardo González y Leandro Marelli igualados en la máxima posición
Información previa. Leandro Marelli asume el mando con ronda de 63 golpes
Información previa. Sebastián Bergagna al frente en Palihue
Información previa. El Norpatagónico se presentó ante la Prensa
Información previa. El jueves comienza el Norpatagónico

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard