Home / Noticias / Leandro Marelli ganador por partida doble

Leandro Marelli ganador por partida doble

El profesional de Casilda se quedó con el último certamen del Ángel Cabrera Tour 2015, que jugó entre viernes y sábado en Cañuelas Golf Club. Además, fue el ganador del Ranking.

marelli4home_articulo

Sábado 5 de septiembre de 2015. Leandro Marelli concretó una vuelta brillante en la Final del Ángel Cabrera Tour y se llevó un triunfo contundente, que le sirvió para festejar por partida doble, ya que el título le permitió adjudicarse el ranking del circuito. Lo hizo con una tarjeta de 63 golpes, -9, un score que seguramente costará igualar en este campo del Cañuelas Golf Club, que con este torneo comienza su camino en el golf de competencia.

El profesional de Casilda, de 24 años, comenzó el día en la punta, pero compartía el juego con dos jugadores con calidad y experiencia en definiciones, como Rafael Gómez y Julio Zapata. Sin embargo, el potente jugador santafecino tenía por delante un día casi perfecto, en el que mostraría un gran nivel para completar una vuelta libre de errores y con nueve birdies en total. “Esta fue la mejor vuelta de mi vida en un torneo. Metí mucho, jugué muy prolijo y casi no erré greens. La verdad es que jugué muy bien al golf hoy, muy tranquilo”, fueron las primeras palabras de Marelli tras su victoria.

“Habíamos hablado ayer con mi caddie que tenía que tener mucha paciencia, y seguí el plan al pié de la letra. Mi fuerte es la distancia y la dirección, y saqué provecho de eso en esta cancha que premia a los pegadores largos. También me sirvió mucho enfocarme en mi rutina de golpe, y eso me ayudó mucho para hacer este score”, agregó Marelli.

“Creo que manejé bien la presión de jugar con dos jugadores experimentados como Rafa (Gomez) y Julio (Zapata). Sobre todo al comienzo de la vuelta, porque ellos empezaron jugando muy bien. El birdie del 8 fue el que me empezó a abrir un poco el camino. Y después pude sacar una buena diferencia con dos birdies seguidos en el arranque de los últimos nueve, sobre todo porque Rafa hizo bogey en el 12”, comentó el ganador del Angel Cabrera Tour.

“Volví a retomar la confianza que tuve cuando gané el Abierto del Norte 2009. Ahora tengo cuatro semanas por delante en el PGA Tour Latinoamérica, y espero seguir con el mismo nivel”, dijo, antes de volver a su Casilda natal, previo viaje a Ecuador.

En los primeros hoyos se notó que el threesome de punta estaba en condiciones de escaparse en el tablero. Marelli hizo birdies en el 1 y 3, mientras que Rafa Gómez comenzaba birdie-birdie. Los dos terminaron con 32 la ida, y se preveía una recta final del torneo a puro suspenso, sobre todo porque Julio Zapata se mantenía cerca. Pero Marelli acentuó su gran rendimiento con birdies y en el 11 y 12, y aprovechó un par de errores de sus rivales para sacar una diferencia importante. Jugó siempre desde el fairway y con hierros cortos para buscar el green, gracias a su notable distancia, y desaprovechó muy pocos putts. Así, completó su tarjeta con birdies en el 14, 15 y 18. Su escolta terminó siendo el rafaelino Zapata, que cerró una vuelta sin bogeys, a pesar de que tuvo que luchar para salvarse en varios hoyos, por su falta de precisión en las salidas. Un águila en el par 4 del 16 le sirvió para ganarle la batalla por el segundo puesto a Gómez, y terminó con 65 golpes, un score que en otras circunstancias le hubiera servido para cantar victoria.

Por su parte, Matías Lezcano fue el ganador del Ranking entre los Aficionados, con dos triunfos sobre cinco eventos en la categoría. Con 359 puntos relegó al segundo lugar a Joaquín Ludueña, vencedor en la cuarta etapa.

La definición

Con el triunfo de Leandro Marelli se definió el ganador del ranking del Angel Cabrera Tour. En Cañuelas compitieron los mejores diecinueve jugadores del Ranking de la Etapa Buenos Aires, junto a los tres de la Serie Córdoba (Claudio Castillo, Paulo Pinto y Lucas Peretti).

Atrás quedaron cinco semanas cargadas de competencia, con cinco torneos de la Serie Buenos Aires, y uno de la Serie Córdoba, que desembocaron en estos 36 hoyos que consagraron al ganador del ranking. También se definió el ranking de Menores de 25 años, que se adjudicó el bahiense Joaquín Bonjour.
El ganador de la Orden de Mérito recibirá invitaciones, la bonificación de su inscripción y el alojamiento en los principales eventos del Tour Argentino (Abierto del Litoral, Andrés Romero Classic, Abierto del Sur 2016, Abierto Norpatagónico 2016) y un importante premio de Taylor Made.

El Tour fue organizado por SyR Golf junto a la Asociación Argentina de Golf y el Tour Profesional de Golf Argentino, con el apoyo de la Fundación de Ángel Cabrera. Se jugó durante los meses de julio y agosto, y contó con cinco etapas que fueron ganadas por los siguientes jugadores:

Mayling CC: Maximiliano Godoy
GC. Argentino: Rodolfo González
Pilar Golf: Julián Fedele (af)
Highland Park CC: Augusto Núñez
Tortugas CC: Ryan McCarthy (Australia)
Final: Leandro Marelli

Información del campo

Todos los profesionales que esta semana tomaron contacto con el Cañuelas Golf Club coincidieron en destacar la calidad de la cancha, además de su diseño y la excelente preparación, especialmente de los greens. Este nuevo campo ubicado en el Km 66 de la Ruta 205, a solo 50 minutos del centro de Buenos Aires, es un exclusivo diseño de Emilio Serra. Las obras comenzaron en 2006 y los primeros nueve hoyos abrieron en 2009. A fines del 2014 se completó este campo de 7267 yardas, par 72, que será sin duda uno de los mejores del país no solo por su diseño sino por la excelente mantención, lograda a partir de la intención de sus dueños de trabajar ajustados a las normas USGA.

Gracias al apoyo de Molino Cañuelas, el campo accedió a albergar la Final y aloja a los finalistas en sus dormies, así como también los agasaja con las comidas durante todo el evento.


Descargar PDF Posiciones Finales


Descargar PDFRanking


Descargar PDFRanking M25


Descargar PDFRanking Aficionados


Descargar PDF Información previa

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard