Home / Competencias / Leandro Marelli puntero en el Andrés Romero Invitational

Leandro Marelli puntero en el Andrés Romero Invitational

El Profesional de Casilda lidera las posiciones tras la primera ronda del certamen que tiene lugar en el Buenos Aires Golf Club. Con 67 golpes, toma mínima ventaja sobre el puntano Rafael Echenique.

Luego de la primera ronda del Andrés Romero Invitational que se desarrolla en el Buenos Aires Golf Club, Leandro Marelli es el único líder con 67 golpes, -5, y aventaja por solo uno a Rafael Echenique. Por otro lado, entre los jugadores más destacados, Emilio Domínguez ocupa el séptimo puesto con -2, Augusto Núñez suma -1, y Ricardo González y Julián Etulain igualan el par del campo. Por su parte, el anfitrión Andrés Romero registra +2.

“Jugué muy bien de tee a green. Pude embocar mucho, aunque se me escaparon algunos birdies más. Creo que estuve sólido toda la ronda y me voy contento. La cancha es muy buena y está en excelentes condiciones. Por suerte el viento no sopló como los días anteriores y eso ayudó a que se pueda hacer un bajo score. Es muy bueno que el Pigu siga haciendo este torneo para ayudar a su Fundación y es para agradecerle porque también nos da la oportunidad de jugar en un torneo de gran nivel, con golfistas de gran trayectoria que vienen a apoyar y eso es muy importante”, dijo Marelli de 26 años. “No tuve un buen año, tuve un par de complicaciones porque me quedé sin sponsors y cambié de profesor. Todavía me estoy acomodando, pero estoy mejorando y ahora pienso en jugar bien acá, luego viene el Abierto Norpatagónico que está muy cerca de donde vivo y el objetivo es llegar bien para la final de la DevSeries que me puede dar la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica”, agregó el profesional de Casilda.

Por su parte Echenique, que viene de jugar esta temporada en el circuito del Viejo Continente, fue el mejor de los que salieron por la mañana y es un candidato. “La ida la jugué muy bien, salí por el 9, el putter estaba encendido, pero en la vuelta se me apagó y no pude hacer el score que pensé después de los primeros nueve hoyos. Es una cancha a la que hay que tenerle respeto, los fairways y greens están muy rápidos. Creo que el cuatro bajo par es un excelente inicio”, indicó Echenique, ganador de dos títulos en el European Challenge Tour. “Fue un año complicado para mí en el European Tour, no pegué bien en toda esta temporada y estuve incómodo. No estoy conforme con lo que vengo haciendo y por eso estoy trabajando con todo para volver a mi mejor nivel. Para el 2018 estoy viendo en qué circuito podré jugar, si en el PGA TOUR Latinoamérica o en el Challenge Tour europeo”, agregó el puntano de 37 años.

En el Fourball, la punta la comparten con 61 golpes la dupla conformada por el profesional Clodomiro Carranza y el aficionado Sebastián Cuella, y el binomio integrado por Bernardo Bide y el amateur Diego Azar. Este campeonato, que es parte del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y de la DevSeries del PGA TOUR Latinoamérica, repartirá una bolsa de premios de $600 mil pesos y la entrada será libre para todo público el sábado y domingo.

Leaderboard on Line

Acerca de la Fundación Andrés Romero

Es una organización sin fines de lucro con el fin de ayudar a todas aquellas personas de bajos recursos económicos a que puedan mejorar su calidad de vida y desarrollarse íntegramente como individuos a través del deporte, especialmente el golf como medio principal. Está formado por un equipo muy serio de trabajo integrado por abogados, contadores, psicólogos, desarrolladores sociales, médicos y muchas personas dispuestas a ayudar.

Información previa. Comienza el Andrés Romero Invitational a beneficio

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard