Home / Competencias / Leandro Marelli triunfa en Perú

Leandro Marelli triunfa en Perú

El Profesional de Casilla celebró su primer triunfo en el PGA Tour LA al ganar el Perú Open, un certamen que siempre le resultó complicado. Además pasó a ocupar el quinto puesto de la Orden de Mérito, con chances concretas de mejorar posición en los tres eventos de Argentina.

Leandro Marelli no tenía un buen récord en Los Inkas Golf Club, de hecho había fallado el corte en las últimas cuatro ediciones del Diners Club Perú Open presentado por Volvo. Su historia cambió esta semana, en la que encadenó cuatro rondas de 68 golpes o menos para salir victorioso y saltar al quinto lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Iniciando el día a cinco golpes de la punta y jugando en el antepenúltimo grupo, Marelli remontó posiciones a punta de birdies. La jornada la culminó embocando un valioso putt de cinco metros para birdie en el 18 para hacer 67 golpes y asegurar un total de 269 que nadie más pudo igualar.

El campeón terminó superando por un golpe al estadounidense John Somers, quien hizo 69 golpes con un costoso bogey al par cinco del hoyo 16. Su compatriota Andrés Gallegos, quien asumió el liderazgo absoluto cuando Marelli hizo su único bogey del día en el 15, cerró con bogeys al 17 y 18 para acabar a dos golpes de diferencia.

“Esperé mucho este momento, trabajamos mucho para esto”, dijo Marelli, quien debió esperar hasta el 98º torneo de su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica para sumarse el círculo de campeones de esta gira que abre las puertas al Korn Ferry Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. El argentino de 28 años entró de lleno en la pelea por el título al hacer birdies en los hoyos 3, 6, 8, 10 y 11. “Después no pude aprovechar el 14, donde desde el medio del fairway hice 5, y después la tiré al agua en el 15. La verdad que se me llenó un poco la cabeza de preguntas, pero sabía que el final aquí es cerrado y difícil, con el 17 y el 18. Así que no bajé los brazos y por suerte pude hacer birdie al 18”, agregó sobre el decisivo tramo final de Los Inkas GC.

Al iniciar esta semana en el 24º puesto de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, Marelli tenía planeado viajar a Texas el próximo viernes para jugar la segunda etapa del Torneo de Clasificación del Korn Ferry Tour. Ahora, como quinto de Latinoamérica se aseguró un puesto entre los diez que hoy quedaron exentos para jugar la Etapa Final de ese siguiente nivel a mediados de diciembre. “Ahora esto cambia los planes. Se vienen tres torneos consecutivos del Tour en Argentina y estando quinto en la Orden de Mérito serán determinantes”, concluyó el jugador que hoy sumó su cuarto Top-7 en los últimos cinco torneos que jugó en PGA TOUR Latinoamérica.

Con el argentino Augusto Núñez a la cabeza, el top-10 del Tour al concluir este torneo lo completan en su orden respectivo Evan Harmeling (EE.UU), John Somers (EE.UU), Tom Whitney (EE.UU), Leandro Marelli (Argentina), Shad Tuten (EE.UU), Patrick Flavin (EE.UU), Jared Wolfe (EE.UU), Mito Pereira (Chile) y Ryan Ruffels (Australia). Al asegurar su presencia en la Etapa Final del Torneo de Clasificación del Korn Ferry Tour, ellos ya tienen asegurado algún tipo de status condicional en esa gira para la temporada 2020.

Diners Club Perú Open presentado por Volvo. Leaderboard on Line

Información previa. Andrés Gallegos a todo o nada este domingo
Información previa. Andrés Gallegos gana posiciones en Perú
Información previa. Leandro Marelli está a dos golpes del puntero en Perú
Información previa. Corea y Perú, los destinos de los argentinos para esta semana

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard