Home / Sin categoría / Leandro Marelli: Recalculando

Leandro Marelli: Recalculando

A días de haber ganado el Perú Open, su primer triunfo en el PGA Tour Latinoamérica, el Profesional de Casilda, Santa Fe, va por su lugar en el Korn Ferry Tour. Es uno de los candidatos a ganar el VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Por Agustín Mayoral (@amayoral83) Leandro Marelli está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera tras su reciente coronación en el Diners Club Perú Open presentado por Volvo. Tuvimos la oportunidad de conversar con él en Los Inkas GC acerca de sus inicios en el golf, de su evolución, y del sueño del PGA Tour. Luego de su triunfo en Perú sus planes cambiaron y en las próximas semanas tendrá tres compromisos importantes para afirmarse en la Orden de Mérito.

¿Cómo arrancaste a jugar al golf?
Todo comenzó porque vivo frente al Casilda Golf Club, y mi papá me llevaba.

¿Cómo fue tu evolución en los últimos diez años?
La verdad es que mejoré muchísimo. Ahora estoy realmente preparado para jugar en cualquier tour. Podría haber sido antes este avance, pero tuve varios cambios de sponsors y esa seguridad recién ahora la estoy alcanzando con Alloco y Hernán Falcon. La verdad que armamos un gran equipo de trabajo con Fernando Griffa, mi coach, y con Pablo Pecora (psicólogo) y mi novia Gina Borgiani quien, también, es mi preparadora física. Además, tengo el apoyo de Rafael Echenique en el equipo que siempre aporta desde su experiencia. Ese Abierto del Norte en 2009, definiendo con el Pigu en su mejor momento, fue increíble, jugué un gran golf esa semana. Nunca me voy a olvidar de esa copa.

Sos un jugador que siempre da pelea y nunca baja los brazos, ¿A qué crees que se debe esa fortaleza?
Yo creo que esa fortaleza la tengo por cómo crecí, por mi familia. Mis padres y abuelos siempre la lucharon. Vengo del interior, del campo y desde chico siempre me enseñaron que las cosas cuestan y hay que valorarlas.

¿Cómo es una semana típica tuya cuando estás en competencia?
Trato de llegar a los torneos los lunes. Juego 18 hoyos y marco la tendencias de los greens el martes y los miércoles juego otra vez 18 pero ya con más información del campo. Tengo una rutina de entrenamiento antes y después de cada ronda de juego.

Sos de la misma camada de Emiliano Grillo, jugador del PGA Tour. ¿Te imaginas jugar con él en ese circuito?
Emi siempre tuvo un gran don. Por eso hace tantos años que está jugando con los mejores. Siempre soñé con jugar en el PGA Tour y jugar majors. Ojalá en un par de años esté junto a él.

En este 2019 se cumplen diez años del único triunfo juvenil argentino en el mundial disputado en Japón. ¿Qué recuerdo tenes de ese logro conseguido junto con Tomás Cocha, Jorge Fernández-Valdés y Andrés Schönbaum (h)?
Una alegría enorme el haber salido campeones del mundo. Fue increíble, ¡No lo podíamos creer! Además, con los chicos siempre nos llevamos muy bien.

El año pasado ganaste la primera etapa de Q-School en Europa, ¿qué crees te faltó para asegurar la tarjeta?
Jugué muy sólido esa semana en Italia. Después, en España, para la segunda etapa, me tocó en Desert Spring, Almería, y desde el principio me resultó muy incómoda para mi juego. Igualmente, desde esa fecha al momento, mejoramos mucho el control de distancia y el putter con mi equipo.

Seguro tendrás alguna anécdota del campeonato que acabas de ganar.
En la semana, creo que fue el martes, nos juntamos a comer un asado en la casa donde se estaban hospedando Rafa Echenique, el mexicano Nicholas Maruri y un par más. Nos sacamos una foto, y el dueño de la casa dijo que de ahí iba a salir el campeón del Perú Open. ¡Y así fue!

¿Cuáles son tus planes a futuro?
Mis planes ahora cambiaron mucho. Antes del torneo de Lima, iba a jugar 2nd Stage del Korn Ferry Tour y 2nd Stage del European Tour. Con mi equipo de trabajo y sponsor tomamos la decisión de quedarnos a jugar todos los torneos de PGA Tour La que restan para tratar de quedar Top 5, además, estamos clasificados a jugar la Final Stage del Korn Ferry Tour.

¿Cuál consideras que fue tu triunfo más importante como Profesional?
Sin dudas, este último: el Diners Club Perú Open.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard