Home / Competencias / Ledesma y Marelli en el liderazgo

Ledesma y Marelli en el liderazgo

Nelson Ledesma y Leandro Marelli son parte de los seis punteros del Mazatlan Open. Emiliano Grillo avanza en el DEAN & DELUCA Invitational y Baik lo hace en Canadá.

Con seis jugadores empatados en el liderazgo y otros veinte a cuatro golpes o menos de la punta al cabo de 54 hoyos, la carrera por el título del Mazatlán Open 2016 promete una intensa ronda final este domingo a las orillas del Océano Pacífico. Con totales de 205 golpes, once bajo el par, los seis co-líderes del evento que cierra la primera mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica son el canadiense Derek Gillespie, quien hoy hizo 66, los argentinos Leandro Marelli, 67, y Nelson Ledesma, 66, y los estadounidenses Eric Steger, 68, Paul Apyan, 69, y Matthew Negri, 70.

Ledesma y Negri alcanzaron a ponerse doce bajo par, pero hicieron bogeys sobre el final de sus rondas para dejar escapar la posibilidad de ser líderes en solitario. Ledesma hizo su único bogeys en el 17, mientras que Negri subió el 18, en donde tuvo suerte de que su segundo tiro desde un cross búnker no terminara fuera de límites. “No creo que el torneo se salve de un playoff”, dijo a manera de predicción el argentino Marelli, tras una ronda de 67 en la que hizo cuatro bajo par en los últimos ocho hoyos.

RESUMEN EN VIDEO. AAGTV

Una factor decisivo en la carrera por el título será indudablemente el viento. Soplando con fuerza cada tarde hará de los segundos nueve hoyos sean toda una prueba para quienes pretendan salir victoriosos del Par 72 de Estrella del Mar. “Con el viento que sopla aquí este es un gran examen de golf, especialmente en los últimos hoyos. Mañana tocará ser muy paciente, salir a hacer el juego de uno y al final ver cuántos golpes se suman y para qué alcanzan”, dijo Paul Apyan, quien regresó al liderazgo que ocupó tras imponer un nuevo récord de campo de 62, -10, en la primera ronda.

Jugando su primer torneo en el Tour, en un semana en la que entró al field por la clasificación del lunes, Matthew Negri siguió sorprendiendo al aguantar muy bien la presión de salir al campo como líder al comenzar la jornada. “Sentía curiosidad por cómo lo iba a manejar, pero me divertí y traté de ser paciente. El inicio fue complicado, pero sabía que podía hacer unos birdies y me recuperé”, dijo el jugador de 23 años que saltó al profesionalismo apenas en febrero. Este domingo los seis co-líderes saldrán por el tee del 1 repartidos en los últimos dos tríos programados. Ledesma, Apyan y Negri pegarán a las 11:49, mientras que Gillespie, Marelli y Steger lo harán a las 12:00.

Información. Gregory Villalobos. PGA Tour LA
Fotos. Enrique Berardi. PGA Tour

Mazatlan Open. Leaderboard

Emiliano Grillo finalizó sus tres primeras rondas en el DEAN & DELUCA Invitational con registros diarios de 69, 69, 71, 209 golpes en el total, uno bajo el par del Colonial CC. Su última tarjeta arrojó aciertos en los casilleros de los hoyos 1, 2, 12, en tanto subió el 5 (db), 8 y 15. Ocupa el trigésimo noveno lugar del leaderboard, alejado de Jordan Spieth, quien es el líder de la competencia con un total de 198 golpes, 68 para el día.

DEAN & DELUCA Invitational. Leaderboard

Thomas Baik aún no comenzó a jugar la tercera ronda en el Freedom 55 Financial Open, primer evento del calendario 2016 en el Mckenzie Tour del PGA Tour Canadá. El argentino, que fue décimo noveno en la Escuela Clasificatoria jugada semanas atrás, suma 73 y 70 golpes, uno bajo el par del Point Grey G&CC, en Vancouver, y espera el anuncio oficial para el comienzo de la tercera ronda, retrasada por el momento por lluvia.

Freedom 55 Financial Open. Leaderboard

Información previa. Nelson Ledesma entre los que buscan el título
Información previa. Comenzó la semana competitiva para los argentinos
Información previa. Profesionales argentinos en el mundo

Compartir:
Image Map