Home / Competencias / Leo Marelli se impuso en Pilará

Leo Marelli se impuso en Pilará

Con una ronda final de 68 golpes, el Profesional de Casilda se quedó con la cuarta etapa del Ángel Cabrera Tour, que se acerca a su final. Este jueves se juega en Tortugas y la semana que viene es la Final en Cañuelas.

A pesar de haber ganado por una diferencia de tres golpes, la victoria de Leandro Marelli en la cuarta etapa que se jugó en Pilará no fue tan sencilla. El santafecino cerró con 68 golpes y sumó 137 para -7, ganando por primera vez en esta cuarta edición del Ángel Cabrera Tour 2017. Quien fuera campeón de la edición 2015 de este circuito comenzó la ronda con dos golpes de diferencia, pero rápidamente perdió esa ventaja con un triple bogey en el hoyo 2.

Pero Marelli no se dio por vencido y se recuperó mostrando mucha tranquilidad y paciencia. Anotó cuatro birdies en los siguientes siete hoyos para recuperar la ventaja al frente del tablero. En el final mostró nuevamente lo mejor de su juego y finalizó con aciertos al 14 y 15, y también con águila al par cuatro del 16, donde embocó desde fuera del green. “Estoy muy contento porque supe mantenerme a pesar del triple bogey rápido. Mantuve la paciencia y pude terminar bien, lo que me da confianza para lo que viene”, dijo el jugador de 26 años que juega regularmente en el PGA TOUR Latinoamérica.

El segundo lugar lo empataron César Costilla y Mariano Güiraldes, en ambos casos con -4, mientras que el cuarto puesto correspondió a Sergio Rohlmann y a Jorge Monroy, quien se mantiene al frente del Ranking después de cuatro de las primeras cinco etapas.

En la Categoría Menores de 25, una vez más ganó Román Rébora, con 147 golpes, y con esta victoria se impuso en tres de las cuatro fechas para liderar el Ranking en esta categoría. Mientras que entre los Aficionados el ganador fue Sebastián Bergagna, quien sumó 145, superando por dos a Matías Lezcano, Horacio Carbonetti y Federico Shin. El líder del Ranking de Aficionados es Andrés Gallegos.

La última fecha se jugará este jueves y viernes en Tortugas Country Club. Los mejores 18 jugadores, más los tres Aficionados más destacados luego de esta etapa, clasificarán a la Final que se disputará la semana que viene en Cañuelas Golf Club.

POSICIONES AQUÍ. WWW.SYRGOLF.COM

Los resultados de cada etapa se pueden consultar Aquí.

Información previa 31/07

Marelli tiene cinco escoltas a dos golpes, entre ellos Jorge Monroy, el líder del Ranking. Junto a él empatan la segunda posición: Santiago Bauni, César Costilla, Mariano Güiraldes y el Aficionado Federico Shin, todos con 71 golpes. El actual puntero aprovechó de gran manera los Par cinco, en los que anotó tres birdies y un águila (en el 18). El líder terminó con bogey en el último hoyo, pero a pesar de eso se mostró satisfecho con su actuación. «Estoy pegando bien, sobre todo de salida, no podía hacer muchos birdies estas últimas vueltas, pero hoy aproveché mis chances», dijo el jugador de 26 años, que por ahora se ubica 13ro en el Ranking y que ganó este Tour en 2015.

Con 15 años, Federico Shin es uno de los Aficionados de la Asociación Argentina de Golf que más prometen y hoy lo demostró con una de las pocas rondas bajo par (71). Entre los amateurs, en segundo lugar está Horacio Carbonetti (h), con 73 golpes. En tanto, entre los Menores de 25, Román Rébora, con 72 golpes encabeza la categoría. A cuatro golpes está José Chon.

Este martes se definirá la cuarta etapa y la siguiente fecha será jueves y viernes en Tortugas Country Club. Los mejores 18 jugadores luego de las cinco fechas clasificarán para la Final que se jugará la semana que viene en Cañuelas Golf Club. Cada evento reparte $150.000 pesos en premios y el ganador de la Orden de Mérito recibirá invitaciones para jugar cuatro importantes torneos: Abierto del Litoral, Abierto del Sur, Abierto del Norte y Abierto Norpatagónico, donde tendrá bonificado el alojamiento y la inscripción.

Los mejores tres jugadores del Ranking también clasificaran a la Preclasificacion Final del VISA Open de Argentina 2017. OSDE acompaña con su apoyo el certamen junto a otras empresas. Además, este evento es organizado por SyR Golf, la Asociación Argentina de Golf, el Tour Profesional de Golf Argentino y la Fundación Ángel Cabrera.

Información previa. Tercera Etapa. Jorge Monroy ganador en Mayling
Información previa. Segunda Etapa. César Costilla se impuso en desempate
Información previa. Primera Etapa. Alan Wagner gana la primera etapa
Información previa. Comienza el Ángel Cabrera Tour

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard