Home / Campeonatos / Leo Marelli y Otto Black arriba

Leo Marelli y Otto Black arriba

El Profesional de Casilda y el jugador norteamericano de Michigan son los punteros del 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro. Ambos registran 66 golpes, seis bajo el par del Pilará Golf Club. Ricardo González y el mexicano Isidro Benítez son sus escoltas.

El argentino Leandro Marelli y el estadounidense Otto Black comparten la punta del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro, que se desarrolla en Pilará Golf Club. Ambos presentaron una tarjeta de 66 golpes y aventajan por la mínima al argentino Ricardo González y al mexicano Isidro Benítez. En tanto, Ángel Cabrera no tuvo un buen comienzo con 75 golpes.

“Pegué muy bien, como lo vengo haciendo este año, y pude aprovechar las que dejé cerca del hoyo. El viento fue un factor clave, especialmente en los hoyos finales donde por suerte pude mantenerme sin cometer muchos errores. Es una cancha que conozco mucho, se adapta muy bien a mi juego y es una ventaja también jugar en casa”, comentó Marelli, el jugador de 27 años nacido en Casilda, Santa Fe, que necesita un buen resultado para mantener la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica y clasificarse al evento final de la temporada.

Por su parte, Black comentó: “hoy traté de hacer todo simple, no arriesgar de más y acertar todos los fairways posibles. El águila del 1 (su hoyo 10) me dio un impulso y cerré de gran forma con otros tres birdies”, indicó el joven de 24 años oriundo de Michigan, EE.UU.

Mientras que González, ganador de cuatro títulos en el Tour Europeo, sostuvo: “estoy muy contento por la ronda que hice en una cancha tan difícil como esta, pero que me sorprendió lo linda que es, los fairways y los greens están impecables. Es una motivación extra el premio para el ganador de poder ir a jugar el Open Championship, pero también lo es este campeonato que es el que me falta ganar de los grandes de Argentina. Arranqué de la mejor manera y espero seguir así”, dijo el experimentado jugador de 49 años que disputó 18 temporadas en el circuito del Viejo Continente.

Una de las figuras del campeonato, Ángel Cabrera, no pudo comenzar de la mejor manera y tendrá que luchar este viernes para poder pasar el corte. “Venía bastante cómodo, pegando bien y en la vuelta hice dos doble bogeys y arruiné el día. Pero bueno, así es el golf, estoy con bronca, pero mañana tengo que jugar como lo hice al comienzo”, explicó el Pato, doble ganador de Majors (U.S. Open 2007 y Masters 2009).

Por la Copa Emilio Pereyra Iraola, que disputan los jugadores aficionados, el argentino Jesús Montenegro es el mejor ubicado ya que se ubica en el 5to puesto luego de una ronda de 68 golpes (-4). Más atrás, aparece su compatriota Martín Contini con 71 golpes, en tanto Mateo Fernández de Oliveira, ganador de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 junto a Ela Anacona, y el peruano Luis Fernando Barco igualan el par de cancha con 72 golpes.

Posiciones
Horarios

Más información

Clínica VISA: Este viernes, al término de la segunda ronda, se realizará la tradicional clínica de la empresa que es Title Sponsor de este campeonato. La clínica VISA será abierta para todo el público y contará con la presencia de algunas figuras del torneo y parte del staff de Coaches de la Asociación Argentina de Golf.

WiFi gratuito by FiberCorp-Personal-TELECOM: el socio tecnológico de la Asociación Argentina de Golf ofrece una vez más conectividad durante todo el torneo. La compañía brinda una solución integral de conectividad en Pilará, llegando con un servicio WiFi de 300Mbps de subida y bajada al Club House, las carpas de sponsors, organización, prensa y la zona de food-trucks.

Hoyo en uno Ford: está en juego para los profesionales durante los cuatro días de competencia el flamante Ford Kuga en el par 3 del hoyo 11 de Pilará GC. Además, la marca del óvalo es la Automotriz Oficial del campeonato y socio estratégico de la Asociación Argentina de Golf.

Streaming en VIVO todos los días: A través de la página de la Asociación Argentina de Golf y de la cuenta de twitter del PGA Tour Latinoamérica se puede ver toda la acción de esta nueva edición del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro desde Pilará Golf Club. Consulte los horarios de transmisión en nuestras redes.

Ganadores del Abierto en la era PGA TOUR Latinoamérica: El circuito que se ha convertido en el más importante de la región tuvo su temporada debut en el 2012 y desde ese momento se han vivido siete ediciones del campeonato emblema de Argentina. Los campeones han sido Ángel Cabrera (2012, Nordelta GC), Marcelo Rozo (de Colombia, 2013, Nordelta GC), Emiliano Grillo (2014, Martindale CC), Kent Bulle (de Estados Unidos, 2015, Jockey Club), Kent Bulle (2016, Olivos Golf Club) y Brady Schnell (de Estados Unidos, 2017, Jockey Club).

Vale destacar que, por tercer año consecutivo, el ganador del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro obtendrá la exención para disputar The Open Championship 2019, que se desarrollará del 18 al 21 de julio en Royal Portrush Golf Club en Antrim, Irlanda del Norte, gracias al apoyo que recibe el Abierto por parte de The R&A.

Pilará Golf Club es sede por primera vez del VISA Open de Argentina, los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica ponen a prueba el diseño exclusivo de Jack Nicklaus, su primer Signature en Sudamérica.

El 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro cuenta con diferentes atracciones para el público que asista ya que pueden disfrutar de un gran paseo de marcas, food trucks, clínicas de Foot-Golf y un amplio espacio para los más chicos con juegos y coordinadores. Por otra parte, en el marco del evento se desarrollará la Gran Final de la segunda edición del Promesas Cup, la competencia de Long Drive, Approach y Putt exclusiva para Menores de 15 años, con y sin hándicap. Además, después de la segunda ronda se realizará la tradicional Clínica VISA. En tanto el sábado, no bien terminen los primeros 54 hoyos, comenzará la música con el habitual After Golf.

El 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica, reparte una bolsa de U$S175 mil dólares y es clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship que se disputará en Doral, Estados Unidos. Al finalizar la Gran Final en Miami los cinco mejores en la Orden de Mérito obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para el 2019. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

En lo que se refiere a la transmisión del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro, cuenta con una gran cobertura a través de streaming desde las plataformas digitales de la Asociación Argentina de Golf (web, Twitter, Instagram y Facebook) y también por ESPN y sus plataformas digitales.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada directamente en el acceso al Pilará Golf Club. El ingreso diario costará $200 pesos y tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA o 50% con VISA Signature. La entrada se abona sólo con Tarjetas VISA o en efectivo. Mientras que los menores de 18 años acompañados por un mayor tendrán libre acceso. Además, los golfistas matriculados a la AAG podrán sacar la entrada libre y gratuita ingresando sus datos en: https://www.aag.org.ar/saca-tu-entrada-para-el-proximo-visa-open

Información previa. A horas del inicio del 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro
Información Previa. El Pro-Am, éxito renovado
Información previa. Se lanzó el 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro
Información previa. Pilará recibe al VISA Open de Argentina
Información previa. ¡Sacá tu entrada para el próximo VISA Open!

Historia del certamen
Historial
Historial. Copa Pereyra Iraola
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard