Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Leonardo Ledesma con tres golpes de ventaja a una ronda del final

Leonardo Ledesma con tres golpes de ventaja a una ronda del final

Con cinco birdies en los primeros seis hoyos, abrió una ventaja que fue consolidando a lo largo de la tercera ronda para ser el único puntero del 42º Abierto Norpatagónico RE/MAX Sudeste presentado por Oldeval. El Aficionado Joaquín Ledesma está tercero.

Leonardo Ledesma.

Ledesma presentó una tarjeta de 65 golpes, -5, y así suma 200 para -10, lo que lo deja tres golpes por delante de Jorge Monroy, quien cerró con birdie al 18 para terminar con una ronda de 67. El Aficionado Joaquín Ludueña se ubica tercero con -6 y es el mejor amateur clasificado. El Campeon Argentino de Aficionados hizo 66, con cinco birdies y un bogey. 

El líder tuvo un comienzo fantástico con birdies al 1, 2, 4, 5 y 6 y se encontró con una ventaja tranquilizadora. “La verdad es que el arranque me sirvió para tranquilizarme un poco, ya que estaba un poco nervioso, pero pegué muy buenos tiros y me dejé buenas chances de birdie”, dijo quien está buscando su primera victoria como profesional. 

Su recorrido de ida incluyó solo un par y le sumó dos bogeys y otro birdie al par-5 del 8. Por el contrario, en sus segundos nueve hoyos, Ledesma hizo ocho pares y un birdie (al 13). “Además el hecho de jugar en la misma línea con Monroy y Costilla a quienes conozco de Tucumán me ayudó a no pensar tanto en el tablero”, dijo el jugador de 28 años. 

Con una ronda por delante, Leo seguramente se comunicará con Nelson, su hermano, quien tiene victorias en Korn Ferry Tour y PGA TOUR Latinoamérica. “Él siempre está pendiente de mi y siempre me dice que disfrute mucho a la hora de jugar”, señaló el puntero. Ledesma se ubica 20º en el Ranking del Tour Profesional de Golf Argentino.

Resultados de los Aficionadosque jugaron la semana anterior

María Olivero fue la ganadora de la Scratch con un acumulado de 219 golpes, mientras que en la categoría de 8.0 a 54.0 se impuso Analí Businellii con 211 golpes.

En Caballeros, Francisco Simonetti fue ganador en 03.1 a 09.9 con un acumulado de 214 golpes. En 10.0 a 16.9, el vencedor resultó Manuel Zubizarreta con 207 golpes, mientras que en 17.0 a 24.9 se impuso Valentín Carrio Mottola con 212. En 25.0 a 54.0, el ganador fue Gabriel Martínez.

  • Últimos 18 Hoyos : Jaime Miguel Farherr, 66 Golpes.
  • Approach Caballeros : Duilio García.
  • Long Drive Caballeros : Juan Calderón.
  • Approach Damas : Emilia Ruppel.
  • Long Drive Damas:  Claudia Bainotti.

Todas las posiciones. Click aquí.

Compartir: