Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Leonardo Ledesma ganó de punta a punta el Norpatagónico

Leonardo Ledesma ganó de punta a punta el Norpatagónico

En una gran demostración de golf, el tucumano consiguió su primera victoria como Profesional en el 42º Abierto Norpatagónico RE/MAX Sudeste presentado por Oldeval. Joaquín Ludueña fue el Mejor Aficionado.

Leonardo Ledesma y Joaquín Ludueña.

Ledesma cerró con cuatro birdies en sus últimos seis hoyos para terminar con una ronda final de 67 y así totalizar 267 golpes para -13, y ganar por una ventaja de cuatro golpes sobre Oreste Focaccia y Félix Córdoba. “Estoy muy feliz de haber conseguido mi primera victoria aquí en el Norpatagónico, fue una gran semana, creo que jugué muy bien pero sobre todo jugué muy bien el putter y eso fue fundamental”, fueron las primeras palabras del ganador. 

El jugador de 28 años fue uno de los dos jugadores que anotó todas sus rondas bajo par y además anotó 25 birdies, lo que muestra la calidad de juego que mostró a lo largo de las cuatro rondas. 

Este domingo comenzó con una diferencia de tres golpes sobre sus perseguidores, pero los birdies al 2 y al 4 lo tranquilizaron. “Sí, estaba bastante nervioso, por suerte me llevó los palos un amigo y fue clave para ir hablando con él y estar más tranquilo. Tuve unas dudas después de dos greens de tres putts, en el 9 y en el 10, pero después volví a confiar en mi juego y cerré de la mejor manera”, dijo Ledesma, quien cerró con birdies al 13,14, 16 y 17. 

El hermano menor de Nelson, jugador del Korn Ferry Tour comentó que habló con él anoche y fue de gran utilidad para poder estar tranquilo este domingo. “Hablamos mucho y me dijo que me mantuviera enfocado y que disfrute mucho de jugar como puntero en un evento como este”. 

Nunca pasó muchos aprietos el tucumano a lo largo de la ronda final y solo Félix Córdoba llegó a estar a dos golpes de distancia, pero rápidamente el ganador encontró un par de birdies y estiró la diferencia para no sufrir hasta el final.

Entre los Aficionados, el ganador fue el santafecino Joaquín Ludueña, número uno del Ranking Argentino de Aficionados que confirmó su gran momento y se quedó con la victoria, con 275 golpes (-5) y quedando en el 6º lugar en el campeonato junto a los Profesionales. 

“Tenía un objetivo en la cabeza al llegar aquí esta semana y lo pude cumplir, así que me voy satisfecho, aunque me quedé con ganas de poder poner un poco de presión esta tarde, pero no entró ningún putt”, dijo quien salió en el grupo final con Ledesma y Jorge Monroy. 

Este domingo otro aficionado hizo hoyo en uno, esta vez en el par-3 del hoyo 16, donde Ramiro Acevedo, jugador del Ranelagh Golf Club acertó desde 135 yardas con un wedge de 50º. 

Resultados de los Aficionadosque jugaron la semana anterior

María Olivero fue la ganadora de la Scratch con un acumulado de 219 golpes, mientras que en la categoría de 8.0 a 54.0 se impuso Analí Businellii con 211 golpes.

En Caballeros, Francisco Simonetti fue ganador en 03.1 a 09.9 con un acumulado de 214 golpes. En 10.0 a 16.9, el vencedor resultó Manuel Zubizarreta con 207 golpes, mientras que en 17.0 a 24.9 se impuso Valentín Carrio Mottola con 212. En 25.0 a 54.0, el ganador fue Gabriel Martínez.

  • Últimos 18 Hoyos : Jaime Miguel Farherr, 66 Golpes.
  • Approach Caballeros : Duilio García.
  • Long Drive Caballeros : Juan Calderón.
  • Approach Damas : Emilia Ruppel.
  • Long Drive Damas:  Claudia Bainotti.

Todas las posiciones. Click aquí.

Compartir: