Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Leonardo Ledesma y Bautista Echenique al frente en el inicio del Norpatagónico

Leonardo Ledesma y Bautista Echenique al frente en el inicio del Norpatagónico

Ledesma y Echenique son apellidos habituales del golf argentino, pero esta vez los protagonistas de la primera ronda del 42º Abierto Norpatagónico RE/MAX Sudeste presentado por Oldelval no fueron los más reconocidos.

Bautista Echenique.

Leonardo Ledesma, hermano de Nelson, y Bautista Echenique, sobrino de Rafael, son los líderes en el Club de Golf Palihue, con 67 golpes, tres bajo el par, tras una jornada ventosa en Bahía Blanca. Ambos líderes jugaron por la tarde y aprovecharon unas condiciones más calmas que las de la mañana, donde el Par 70 jugó realmente complicado. 

Por la mañana, los mejores scores correspondieron a César Costilla, Oreste Focaccia y Antonio Maciel que firmaron tarjetas de 68, y junto a Aram Yenidjeian son los escoltas de Ledesma y Echenique. 

Ledesma,  de 27 años,  ya tiene experiencia en Palihue. “Es un campo en el que hay que ser paciente, fue un día de bastante viento, pero por suerte pegué muy bien, pero sobre todo jugué muy bien el green”, dijo el tucumano. 

Por su parte, Echenique está jugando su tercer evento como Profesional. El cordobés de 20 años debutó en el Abierto de San Luis y  este jueves hizo cinco birdies y dos bogeys para ser líder por primera vez de un evento del Tour de Profesionales de Golf Argentino. Abrió con birdies al 1, 4, 5 y 8, pero el tiro del día fue en el par cuatro del 15 donde embocó desde el bunker. 

“Fue una muy buena ronda, acerté casi todos los greens y emboqué algunos putts largos. Desde que me hice profesional estoy trabajando mucho en la parte mental y por suerte tuve paciencia para aguantar un día que estuvo muy complicado”, dijo Echenique. 

El campeonato será transmitido en vivo en sus dos rondas finales por la señal de YouTube de la AAG. Suscríbase y active las alarmas. Declaraciones y Recaps

Su tío, Rafael fue otro de los doce jugadores que bajaron el par de la cancha. El puntano firmó un 69 (-1) que lo dejó empatado en el séptimo lugar junto a Ricardo González, Miri Carranza, Martín Cabrera, Juan Benítez y Andrés Schönbaum (h), que es el mejor Aficionado clasificado después de los primeros 18 hoyos. 

El jugador de Alta Gracia GC presentó una tarjeta con birdies señalados en los hoyos 5 y 8, sin suerte al 6. El cordobés es escoltado por Joaquín Ludueña del Jockey Club de Santa Fe con 70 golpes, y el tercer lugar de la categoría lo comparten Juan Cruz Repetto, Bejamín Dabos y Ricardo Elichiribehety, todos con 71.

El pronóstico para este viernes es de mucho viento, por lo que se verán condiciones aún más complicadas que las de la jornada de hoy. 

Resultados de los Aficionadosque jugaron la semana anterior

María Olivero fue la ganadora de la Scratch con un acumulado de 219 golpes, mientras que en la categoría de 8.0 a 54.0 se impuso Analí Businellii con 211 golpes.

En Caballeros, Francisco Simonetti fue ganador en 03.1 a 09.9 con un acumulado de 214 golpes. En 10.0 a 16.9, el vencedor resultó Manuel Zubizarreta con 207 golpes, mientras que en 17.0 a 24.9 se impuso Valentín Carrio Mottola con 212. En 25.0 a 54.0, el ganador fue Gabriel Martínez.

  • Últimos 18 Hoyos : Jaime Miguel Farherr, 66 Golpes.
  • Approach Caballeros : Duilio García.
  • Long Drive Caballeros : Juan Calderón.
  • Approach Damas : Emilia Ruppel.
  • Long Drive Damas:  Claudia Bainotti.

Todas las posiciones. Click aquí.

Compartir: