Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Reglas / Lo que hay que saber sobre las Reglas de la Condición de Aficionado

Lo que hay que saber sobre las Reglas de la Condición de Aficionado

Las notas orientativas editadas por las entidades rectoras mundiales son una muy buena guía tanto para los jugadores como para los clubes respecto a los distintos temas que abarcan estas Reglas.

Tal como se menciona en su primera norma, las Reglas de la Condición de Aficionado definen quién es elegible para competir como golfista aficionado. En el golf, como en ningún deporte, los jugadores profesionales están claramente tipificados, como así también los jugadores aficionados independientemente del nivel de su nivel de juego.

Distintos tópicos como la propia definición de un golfista aficionado, qué está autorizado a hacer un aficionado, qué premios puede recibir, los contados casos en que puede dar instrucción, cómo reincorporarse a la condición de amateur, y quien administra y aplica estas Reglas localmente, son abarcados en la publicación referida.

Estas Reglas son de cumplimiento estricto y obligatorio para todo jugador amateur, salvo en aquellas normas que están sujetas a la decisión de la entidad rectora nacional, en cuyo caso el club y/o el jugador interesado deberá consultar por escrito a reglas@aag.org.ar.

Con un click en este enlace se podrá consultar el texto de las seis Reglas de la Condición de Aficionado, desarrollándose debajo de cada una las “notas orientativas” que clarifican en detalle las mencionadas Reglas.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports