Home / Campeonatos / Lomas en la cúspide nuevamente

Lomas en la cúspide nuevamente

El equipo anfitrión se impuso en el Interclubes de Caballeros después de 88 años. Jockey Club de Rosario, Necochea GC, Club Newman, Comahue GC, la Cumbre y Sirio Libanés ganaron sus respectivas divisiones.

Lomas Athletic Club ganó el Campeonato Interclubes de Caballeros, algo que no ocurría desde hace 88 años. Lo hizo jugando en su propia cancha y tras cuatro rondas de competencia apasionante, en las que nunca abandonó el liderazgo. Ayer, finalizada la tercera, logró quedar puntero en soledad con dos puntos de ventaja y este domingo consiguió su séptimo título en el historial, marcado con los triunfos de los años 1908, 1909, 1910, 1911, 1913 y 1928. Federico Fucci, Cristián Carruthers, Juan Cruz Rocca, Luciano Rubin, Gastón Bravo, Ramiro García Veiga y Nicolas Pizzolante fueron los integrantes del equipo del club ganador.

El Campeonato Interclubs para Caballeros es uno de los certámenes más antiguos y se inició justamente en la cancha del Lomas Athletic Club. En ese entonces comprendía dos categorías, Primera, integrado por los handicaps más bajos, y el de Segunda. Eran once clubes de golf en todo el país en comparación con los sesenta y tres representativos que participaron en esta 109 edición. Los partidos del día para el Campeón fueron contra el CG Palihue, donde ganó 7-3, y ante Olivos GC con el que empató en cinco. El segundo lugar fue justamente para Olivos GC, mientras que tercero finalizó el Córdoba GC, campeón en 2015. Con el triunfo de Lomas AC, el reducido número de dieciséis campeones a lo largo del historial sigue sin aumentar.

En la División Intermedia, que también disputó sus matches en Links de Lomas, el éxito fue para el equipo del Jockey Club de Rosario, que logró imponerse en el primer puesto con un total de trece puntos. Sus escoltas más cercanos con doce fueron los representativos del CA Estudiantes de Paraná y del Jockey Club Argentino.

En la Segunda División disputada en Newman, el conjunto de Necochea GC fue el que se ubicó al frente de las posiciones con trece unidades. Una jornada final excelente, con dos triunfos por la máxima diferencia, lo llevó hasta ese lugar de privilegio relegando al segundo puesto a Alta Gracia GC con doce. Tercero terminó el equipo de Buenos Aires GC con nueve.

Los jugadores de Newman ganaron en su propia cancha en la Tercera División. De esa manera, se aseguraron un lugar en la Segunda División para el 2017. El escolta de Newman, también clasificado, fue Tandil GC con una suma de doce puntos, tres menos que el ganador se la serie. En el tercer orden culminó Club Náutico de San Isidro con diez.

La última división que terminó de jugar fue la Cuarta. El club que se quedó con la posición de privilegio fue el de Comahue GC, que capitalizó diez puntos, uno más que Jockey Club de Córdoba –también ascendido- y que Los Lagartos CC. La Cumbre GC fue el equipo ganador en la tarde del domingo en la Quinta División. Sus jugadores sumaron quince unidades marcando una diferencia de tres con respecto al segundo Chascomús GC. Ambas formaciones jugarán en Cuarta en 2017. En el tercer lugar se ubicó Chacabuco GC con nueve unidades. En la Sexta División, que hizo su debut en el campeonato este año, el ganador fue el conjunto de Sirio Libanés con trece puntos; su igual de la Comarca de Río Negro cosechó igual puntaje y también será parte de la Quinta División en la próxima temporada. Pacheco GC finalizó en el tercer lugar con un punto menos.

PRIMERA. POSICIONES FINALES
Primera. Resultados 4ta. ronda
Primera. Resultados 3ra. ronda
Primera. Resultados 2da. ronda
Primera. Resultados 1era. ronda

INTERMEDIA. POSICIONES FINALES
Intermedia. Resultados 4ta. ronda
Intermedia. Resultados 3ra. ronda
Intermedia. Resultados 2da. ronda
Intermedia. Resultados 1ra. Ronda

SEGUNDA. POSICIONES FINALES
Segunda. Resultados 4ta. ronda
Segunda. Resultados 3ra. ronda
Segunda. Resultados 2da ronda
Segunda. Resultados 1ra. ronda

TERCERA. POSICIONES FINALES
Tercera. Resultados 4ta. ronda
Tercera. Resultados 3ra. ronda
Tercera. Resultados 2da. ronda
Tercera. Resultados 1ra. ronda

CUARTA. POSICIONES FINALES
Cuarta. Resultados 4ta. ronda
Cuarta. Resultados 3ra. ronda
Cuarta. Resultados 2da. ronda
Cuarta. Resultados 1ra. ronda

QUINTA. POSICIONES FINALES
Quinta. Resultados 4ta. ronda
Quinta. Resultados 3ra. ronda
Quinta. Resultados 2da ronda
Quinta. Resultados 1ra. ronda

SEXTA. POSICIONES FINALES
Sexta. Resultados 4ta. ronda
Sexta. Resultados 3ra. ronda
Sexta. Resultados 2da. ronda
Sexta. Resultados 1ra. ronda

Historial de clubes campeones

Información previa. Un título que se hace esperar desde hace mucho
Información previa. Debate entre el defensor y el local
Información previa. El Interclubes de Caballeros comenzó con muchos punteros.
Información previa. Semana del Interclubes de Caballeros
Información previa. La Cumbre y el Jockey ganadores del Clasificatorio al Interclubes

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard