Home / Noticias / Emiliano Grillo y más de una razón para festejar

Emiliano Grillo y más de una razón para festejar

Con su primer triunfo en el PGA Tour, el Profesional argentino de 23 años se aseguró un lugar campeonatos como el Masters y en el PGA Championship. Trepó al puesto 36 del Ranking Mundial y se aseguró la tarjeta por dos años. Cómo Aficionado integró distintos equipos de la AAG y se formó como jugador en su Escuela de Golf.

El triunfo de Emiliano Grillo en el Frys.com Open, además de la satisfacción personal, le trajo aparejado una serie de beneficios extras. Uno de ellos es que jugará el Masters de Augusta en 2016, junto con el PGA Championship y The Players.

Además de liderar la Orden de Mérito, el chaqueño trepó al trigésimo sexto lugar del Ranking Mundial, algo que no se imaginaba ni siquiera después de haber ganado el Web.com Championship semanas atrás. «Cuando gané la tarjeta en el Web.com Tour estaba 70 en el Ranking entonces pensé: tenemos chance de llegar al puesto 50 a fin de año. Posiblemente tenga chances de jugar los torneos que siempre quise jugar”, admitió que era su pensamiento en ese momento el argentino, que además del Masters y los importantes certámenes nombrados, jugará el HSBC Champions y el Bridgestone Invitational.

Desde lo económico, con este triunfo superó el millón de dólares, diferencia importante si se tiene en cuenta que su victoria en el Web.com Tour Championship lo premió con u$s 180.000. Por otra parte, se perfila ya como uno de los jugadores que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con su victoria de esta noche, Grillo se convirtió en el sexto argentino ganador en el PGA Tour junto con Roberto De Vicenzo, Ángel Cabrera, José Cóceres, Andrés Romero y Fabián Gómez.

En diciembre de 2014 fue Campeón del 109 VISA Open de Argentina y durante este año alternó competencias entre Europa y Estados Unidos. Estuvo a punto de ganar el Puerto Rico Open pero el desempate en aquella oportunidad no lo favoreció. “Hoy mi caddie me preguntó como me sentía y yo le respondí que muy bien; me sentía muy positivo y ejecuté un gran golpe final”.

En el primer hoyo del desempate, Grillo perdió la chance de definir el certamen malogrando un putt para birdie de menos de un metro. En el segundo hoyo, que también se disputó en el par cinco del 18, cayó en el bunker tras la salida, mientras que su rival acertó el fairway. Sin embargo, Na se complicó con un segundo tiro muy desviado con el driver y se vio obligado a pegar el tercero con la dificultad de un árbol que le cerraba el campo. Na debió jugar para par, mientras que Grillo logró salir del bunker dejándose incluso la chance para el birdie. Fue el principio de un final de festejos.

Como jugador Aficionado, Emiliano Grillo se formó en la Escuela de Golf de la AAG. Integró distintos equipos argentinos, ganando la Copa Andes en distintas ocasiones y siendo parte de dos Mundiales por Equipos. Fue dos veces ganador de la Copa Pereyra Iraola en los Abiertos de la República de 2007 y 2009 y ganó el Campeonato Nacional por Golpes en 2008 en Highland Park CC.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard