Home / Reglas 2019 / Los 20 cambios más destacados de las nuevas Reglas de Golf 2019

Los 20 cambios más destacados de las nuevas Reglas de Golf 2019

La Comisión de Reglas de la AAG ha compilado este documento que se espera sea de utilidad como un contacto inicial con las nuevas Reglas 2019. Ingrese al anuncio para leerlos al pie de la nota.

Eduardo Botte, presidente de la Comisión de Reglas de la AAG y miembro consejero del R&A Rules Committe a cargo del estudio y posterior modificación de las Reglas, menciona: “Es el cambio más importante y significativo de todos los que se han implementado en el pasado. El objetivo de ambas entidades rectoras mundiales ha sido hacer las Reglas menos complicadas, más justas, menos intimidantes para los nuevos jugadores y a la vez alineadas con uno de los grandes problemas que enfrenta el golf moderno: optimizar el ritmo de juego”.

¿Cuál es el cambio más destacado? Es difícil de valorar, quizás el dropeo a la altura de la rodilla será el más usual, el que tendrá mayor exposición. Pero hay otros importantes como la reducción del tiempo de búsqueda de una bola a 3 minutos antes de considerarse perdida, la posibilidad de apoyar el palo, hacer swings de práctica y sacar impedimentos sueltos en un Área de Penalización (ex Hazard de Agua), el permitirse sacar impedimentos sueltos en un Bunker y poder reponer sin penalidad una bola movida por el propio jugador durante su búsqueda, entre otros cambios relevantes.

Es de destacar también las nuevas Definiciones, más numerosas que en versiones anteriores y con conceptos que merecen una lectura detallada por su importancia en la comprensión de las Reglas 2019. Un estilo de lenguaje más moderno y claro, un diseño más fácil de seguir que permitirá encontrar más fácil una determinada situación reglamentaria, sumado a la incorporación de diagramas, son modificaciones valiosas en esta nueva etapa de las Reglas.

En la versión en castellano se ha consensuado una terminología tratando de abarcar las distintas expresiones usadas hasta el presente por los países de habla hispana, por lo que se encontrarán términos nuevos como “bola” en vez de “pelota”, “campo” en lugar de “cancha”, “bola en reposo” a diferencia de “pelota que descansa”, entre otros.

Esta compilación de los cambios más importantes bien se puede complementar con los videos editados por The R&A y la USGA subtitulados al castellano por la Comisión de Reglas de la AAG. Ingrese aquí.

La “Edición para el Jugador” está siendo distribuida a todos los clubes afiliados y se recomienda su lectura detallada para compenetrarse con el nuevo esquema de las Reglas, su renovada terminología y por supuesto con su contenido. Ingrese aquí.

Para aquellos que administran el juego y que necesitan responder a la variedad de preguntas que pueden surgir en relación con las competiciones de golf, la edición de las “Reglas de Golf” completas es el documento a utilizar. Ingrese aquí.

Finalmente la “Guía Oficial” (Ingrese aquí) dirigida, más que a la totalidad de los aficionados al golf, a árbitros y comités de competencias.

Para el resumen de los principales cambios, ingrese aquí o léalos a continuación.

Compartir:
Image Map