Home / Competencias / Los argentinos comenzaron a jugar en St. Andrews

Los argentinos comenzaron a jugar en St. Andrews

Jesús Montenegro terminó con 70 golpes la primera ronda del St. Andrews Links Trophy que comenzó este viernes en Escocia. Andrés Gallegos registró 72 y Matías Lezcano 75.

Jesús Montenegro es el argentino que finalizó con mejor registro al término de la primera ronda del St. Andrews Links Trophy. El marplatense, que es parte de la gira por Escocia junto a Andrés Gallegos y Matías Lezcano, terminó su ronda inicial con 70 golpes, uno bajo el par. Craig Howie, de Peebles Golf Club de Escocia, y Connor O’Rourke, de Irlanda, lideran con 65.

Montenegro aprovechó las circunstancias favorables de un viento tenue -algo atípico en Escocia- logrando birdie en el hoyo 1 para empezar con el pie derecho. En sus últimos siete hoyos el viento se incrementó y el argentino sólo tuvo dos salidas desfavorables que tuvieron como destino el bunker. Sin embargo, en ambos casos logró reponerse, terminando con par en un caso y con birdie en el otro tras sacar a buena y embocar desde 200 yardas.

Por su parte, Andrés Gallegos hizo 72 golpes, +1. El jugador que hace una semana se consagró ganador del Ranking Argentino de Aficionados fue mejorando su juego tras un complicado inicio, en tanto Matías Lezcano culminó con 75 en un día difícil en el que contabilizó treinta y ocho putts. Mañana jugará a las 12:20 hora local, mientras que Gallegos arrancará a las 07:30 y Montenegro a las 09:50.

“El balance de esta primera ronda es positivo, teniendo en cuenta que se trata de St. Andrews y que estamos compartiendo un field con destacados Aficionados de todo el mundo, muchos de ellos que suelen jugar a diario aquí”, destaca Santiago Garat, Head Coach de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG, que en esta ocasión acompaña a los jugadores argentinos. “Lo importante es mantener la concentración y de atenernos a los que hemos hablado y practicado en los días previos”, agrega Garat.

St. Andrews Links Trophy. Leaderboard
Horarios
Información previa. Tres argentinos en el St. Andrews Links Trophy

Compartir:
Image Map