Home / Campeonatos / Los argentinos que juegan el LAAC 2019

Los argentinos que juegan el LAAC 2019

Mateo Fernández de Oliveira, Martín Contini, Andrés Schönbaum (h), Horacio Carbonetti (h), Juan Ignacio Noba y Jesus Montenegro serán los representantes de nuestro país en República Dominicana.

Ya se conoce el nombre de los jugadores argentinos que buscarán el máximo título entre los Aficionados a nivel Latinoamericano. El Latin America Amateur Championship (LAAC), se jugará entre el 17 y 20 de enero de 2019 en Casa de Campo, República Dominicana. En ese escenario, Mateo Fernández de Oliveira, Martín Contini, Andres Schönbaum (h), Horacio Carbonetti (h), Juan Ignacio Noba y Jesus Montenegro serán los representantes de nuestro país.

Fernández de Oliveira acaba de ganar la Copa Pereyra Iraola en el VISA Open de Argentina presentado por Macro, después de un año de excelentes actuaciones y mejores resultados. Se adjudicó la Medalla de Bronce en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018 y terminó en el primer puesto del Ranking Argentino de Aficionados de la temporada pasada. Junto a él, Martín Contini ganó la tercera Copa Tailhade para Argentina semanas atrás, después de defender con éxito el título en el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario.

Para Andrés Schönbaum (h), ganador de las dos últimas ediciones del Abierto del Norte entre los Aficionados, y Jesús Montenegro, de gran año en Jacksonville State y único argentino que intervino en el US Amateur Championship (donde superó al Número 1 del Ranking Mundial), será la tercera participación en el LAAC, mientras que para Horacio Carbonetti, quien supo ganar la Copa Mario Gonzalez en Brasil junto a Matías Lezcano a mediados de este año, se tratará de la segunda intervención en el evento que premia al ganador con una plaza en el Masters. Quien hará sus primeras armas en el certamen es Juan Ignacio Noba, Finalista del Campeonato Argentino de Aficionados y reciente Campeón Argentino de Juveniles.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. El evento inaugural del LAAC se jugó en 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina y tuvo como ganador al chileno Matías Domínguez. En 2016 el costarricense Paul Chaplet triunfó en la segunda edición del LAAC en Teeth of The Dog en Casa de Campo, República Dominicana. En 2017 el chileno Toto Gana levantó la copa en el Club de Golf de Panamá. Y en 2018 el chileno Joaquín Niemann conquistó el título en el Prince of Wales Country Club, en Santiago, Chile.

Los beneficios que otorga el LAAC son inéditos dentro del golf latinoamericano: el ganador del Latin America Amateur Championship tendrá la chance de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2019 y obtiene, junto al subcampeón (es), la exención para participar en las fases clasificatorias finales con la posibilidad de ingresar a The 148th Open, que se jugará en Royal Portrush, y al U.S. Open, que tendrá lugar en Pebble Beach el próximo año. Además, el campeón se gana un lugar en The Amateur Championship y U.S. Amateur de 2018, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Diseñado por Pete Dye y considerado uno de los mejores arquitectos de golf del mundo, Dientes de Perro (Par 72 de más de 7.400 yardas) se inauguró en 1971 y en poco tiempo se convirtió en una gema del Caribe. Fue una visión pionera la de Dye, quien creyó que podría crear algo verdaderamente extraordinario con vistas al Mar Caribe. Así, moldeó una obra maestra.

Compartir:
Image Map