Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Los Campeonatos Mundiales de Aficionados 2020 fueron cancelados

Los Campeonatos Mundiales de Aficionados 2020 fueron cancelados

La International Golf Federation acaba de anunciar que la tradicional competencia bienal amateur no se jugará en octubre próximo en Singapur.

El Comité Administrativo de la International Golf Federation (IGF) ha decidido la cancelación de los 2020 World Amateur Team Championships (WATC) como consecuencia de los efectos de la pandemia por el virus COVID-19.

Las Damas jugaban entre el 14 y 17 de octubre próximo y los Caballeros entre el 21 y 24 en los campos del Tanah Merah Country Club y del Sentosa Golf Club.

“La máxima prioridad era salvaguardar la salud y la seguridad de todos los atletas, funcionarios y voluntarios del WATC, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en relación con la organización de reuniones y eventos masivos.” expresó el Director Ejecutivo de la IGF, Antony Scanlon en el comunicado.

Asimismo, agregó que para la decisión en sí también se tuvieron en cuenta diversos factores como las restricciones de vuelos e ingresos/egresos que puedan tener los distintos países participantes, la equidad en la preparación previa de los equipos debido a las restricciones en vigencia, las dificultades presupuestarias e incluso las que pudieran surgir en la selección de los jugadores y jugadoras debido a la inactividad de torneos en todo el mundo, entre otras razones.

El próximo Mundial se jugará en Francia en 2022 y muy probablemente a partir de allí se dispute en los años impares -comenzando en 2023- para evitar coincidir con los años de los Juegos Olímpicos y de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Compartir: