Home / Puro Golf / Los chicos juegan por todo el país

Los chicos juegan por todo el país

El II Torneo de Menores fue en Tacurú SC, Misiones. Hace tres meses, la primera competencia de Menores de 15 se realizaba en Chapelco GC. Una muestra cabal del carácter federal del calendario de la AAG.

columna 2705home_articulo

Miércoles 27 de mayo de 2015. El 2º Torneo Nacional de Menores de la AAG tuvo su cita el último fin de semana en Tacurú Social Club, de Posadas. Pasaron tres meses desde el primer M15 de la temporada, que se jugó en Chapelco Golf Club. Dos mil quinientos kilómetros separan la cancha patagónica diseñada por Jack Nicklaus de las coloradas tierras misioneras. Esta distancia, que explica la actividad del golf por todo el país, se justifica, también, si se hace un análisis del origen de los chicos que participan en los torneos M15 y de Menores. Las canchas de Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bahía Blanca, Neuquén, San Luis, Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero, Santa Fe, Necochea, Rafaela, Tandil, Río Negro, 9 de Julio, Lincoln, Misiones y Buenos Aires, entre otras, muestran el mosaico federal de nuestro golf.

Para esto es necesaria la eficiente organización de la Dirección de Campeonatos de la AAG, que se ocupa de, además de la parte operativa y deportiva, complicados aspectos logísticos. Y cuando se suma a este factor un club que entrega su total apoyo, el resultado es un torneo exitoso. La cancha de Tacurú, con su quebrada topografía, sus hoyos trazados entre montes de pinos y sus pintorescos bunkers de arena colorada, estuvo muy bien presentada y soportó las tremendas lluvias del primer día de juego.

En el aspecto deportivo, los scores reflejaron el buen momento que atraviesan Jesús Montenegro y Macarena Aguilera. Desde lo ocurrido en el Abierto del Centro para Aficionados en la primera semana de abril, pasando por lo logrado en el Colombian Junior International Elite la semana pasada, el marplatense y la jugadora de Pilar Golf Club no paran de cosechar triunfos. Montenegro, con una vuelta de dos bajo par el último día, relegó al rosarino Julián Fedele al segundo lugar. Para Macarena las cosas fueron mucho más sencillas, luego de llevar una holgada ventaja durante todo el certamen. Su escolta fue María Sol Revah, de Náutico Escobar Country Club..


leer másLa Nación

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard