Home / Competencias / Los cuatro argentinos clasificados a la etapa de Match Play en el US Amateur

Los cuatro argentinos clasificados a la etapa de Match Play en el US Amateur

Segundo Oliva Pinto, Mateo Fernández de Oliveira, Andrés Schönbaum (h) y Abel Gallegos jugarán desde este miércoles buscando su lugar en la Final del gran evento amateur.

Tras su segunda y última ronda en la etapa de Juego por Golpes en el US Amateur, los cuatro argentinos clasificaron a los encuentros de Match Play y este miércoles comenzarán a transitar por el camino a la Final de treinta y seis hoyos que se jugará el domingo próximo.

Segundo Oliva Pinto y Mateo Fernández de Oliveira igualaron el par del campeonato en el Bandon Dunes Golf Resort, en tanto Andy Schönbaum (h) y Abel Gallegos terminaron con totales de +1. Al momento de este adelanto, el corte proyectado era de +3, y el puntero con -11 y una gran ronda de 62 golpes para este martes, era el estadounidense Wilson Furr.

En el caso de Oliva Pinto, sumó rondas de 68 y 75 golpes, hoy con birdies en el 5, 10, 15, con bogeys al 11 y 12 y doble bogeys en el 6 y 13. Por su parte, Mateo Fernández de Oliveira registró 72 y 71 golpes; su tarjeta de martes dio cuenta de aciertos en los casilleros de los hoyos 1, 3, 8, 9, 16, en tanto no tuvo suerte al 6, 12, 13 (doble bogey), 18.

Andy Schönbaum logró el score más bajo del día entre los argentinos.

Fue un día positivo para Andrés Schönbaum (h), quien interviene por segunda vez en el US Amateur. Su acumulado fue producto de vueltas de 76 y 68 golpes y hoy solamente equivocó al 2 con birdies posteriores en el 3, 4, 12 y 17. Con igual total, Abel Gallegos completó los treinta y seis hoyos de esta etapa con 74 y 70, logrando sus aciertos de la jornada al 5, 9, 12 y cometiendo bogeys en el 11 y 13.

Ronda de 64. Match Play

09:25/13:25. Stewart Hagestad (USA) vs. Abel Gallegos

09:55/13:55. John Gough (Inglaterra) vs. Segundo Oliva Pinto

10:05/15:05. Julián Perico (Perú) vs. Andrés Schönbaum (h)

10:35/14:35. David Perkinks (USA) vs. Mateo Fernández de Oliveira

Draw del Match Play

Actualmente, Oliva Pinto estudia y juega en UNC Wilmington y Mateo Fernández de Oliveira en Texas Christian University; en Argentina representan al Córdoba GC y al Club Náutico de San Isidro y sus resultados positivos en la temporada pasada los llevaron a ocupar el primer y segundo lugar del Ranking Mundial Amateur entre los argentinos, motivo por el que están jugando en Oregon. En el caso de Abel Gallegos, de Las Mulitas GC, es parte del campeonato de la USGA por haber ganado el Latin America Amateur Championship en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, Riviera Maya, México. Andrés Schönbaum (h) interviene por segunda ocasión en el certamen estadounidense que tiene como último ganador al norteamericano Andy Ogletree. El año pasado, el Aficionado de Alta Gracia GC llegó a Cuartos de Final en el US Mid Amateur siendo ésta una de las razones por las que juega en Bendon Dunes.

Este miércoles dará inicio la fase de Match Play, el jueves se disputará la ronda de 32 y el viernes Cuartos de Final. El sábado será el tiempo de Semifinales y el domingo será la Final a 36 hoyos.

Leaderboard on Line

Información previa. Muy buen inicio de Segundo Oliva Pinto en el US Amateur

Información previa. Cuatro argentinos en el US Amateur

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard