Home / Más noticias / Los equipos argentinos para el Mundial Amateur

Los equipos argentinos para el Mundial Amateur

La Comisión de Campeonatos de la AAG ha designado a los jugadores que disputarán la máxima competencia de aficionados. Será en Irlanda en agosto y septiembre próximo.

Los tres primeros jugadores del Ranking Argentino de Aficionados 2017/2018 finalizado un mes atrás, han sido designados para integrar el equipo de Caballeros que jugará el World Amateur Team Championship – Eisenwower Trophy, del 5 al 8 de septiembre próximo en Carton House cerca de Dublin, capital de Irlanda.

International Golf Federation
World Amateur Team Championships

Mateo Fernández de Oliveira ya se había asegurado su lugar al ganar el Ranking Argentino el pasado 27 de mayo luego del Torneo Final de la temporada 2017/2018. Quienes quedaron en el segundo y tercer lugar, Martín Contini y Andrés Schonbaum (h), fueron designados por la Comisión de Campeonatos de la AAG a principios de esta semana.

“Hemos tenido un Ranking de Caballeros sumamente disputado -siempre un año de Mundial es motivante- y con varios cambios durante los más de ocho meses que pasaron desde el primer torneo a fines de septiembre pasado. Solo un jugador repitió un primer lugar y terminó siendo el ganador”, menciona Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos y Reglas, a cargo de la implementación de los Rankings AAG.

En el caso de las Damas, que jugarán la semana previa -29 de agosto al 1º de septiembre- por el anhelado Espirito Santo Trophy, la reciente ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas, Ela Anacona, será acompañada por Valentina Rossi, 2ª en el ordenamiento de la temporada 2017/2018. La restante jugadora será la experimentada Maggie Simmermacher, actual campeona argentina amateur, quien cursa sus estudios universitarios en Estados Unidos donde representa en la NCAA a la Old Dominion University.

“En el caso de las mujeres, Ela sacó una clara ventaja en los torneos del 2017 y fue inalcanzable. Pero el final de Valentina Rossi fue excepcional, con vueltas bajo par, y con eso se ganó este valioso segundo lugar y su nominación para Irlanda”, agrega Vizzolini.

El World Amateur Team Championship es una competencia amateur bienal conducida por la Internacional Golf Federation (IGF), la cual comprende cerca de 150 entidades rectoras nacionales, siendo el organismo del golf dentro del Comité Olímpico Internacional que condujo el regreso del golf al olimpismo en Río de Janeiro dos años atrás.

Las sedes rotan entre tres zonas geográficas: Asia-Pacífico, América y Europa-África, eligiéndose por votación de los miembros de la IGF con cuatro años de anticipación. En 2010, Argentina fue sede por segunda vez en el extenso historial de esta prestigiosa competencia internacional amateur por la que han pasado grandes figuras del golf mundial, tal el caso de Jack Nicklaus, Tiger Woods, Annika Sörenstam, Phil Mickelson, Sergio García, Lorena Ochoa y Rory McIlroy, entre otros tantos.

Compartir:
Image Map