Home / Noticias / Los equipos calificadores de canchas de la USGA y del R&A visitan Argentina

Los equipos calificadores de canchas de la USGA y del R&A visitan Argentina

Scott Hovde y Kevin Weir calificaron tres canchas en Buenos Aires, en vistas a la unificación del Hándicap mundial.

Este domingo, Olivos Golf Club recibió la visita de los equipos calificadores de canchas de la USGA y del R&A. Scott Hovde y Kevin Weir, sus representantes principales, presentaron las características del sistema que ambas entidades madres del golf buscan establecer para un futuro cercano: la unificación del Hándicap Mundial.

En tal sentido, tras su alocución comenzaron a calificar la cancha del Olivos GC junto a los que estaban presentes, y este martes hicieron lo propio en Nordelta GC. Hoy miércoles fue el turno de San Andrés GC. La idea es que el trabajo realizado en estas tres canchas de características distintas sea la base y el modelo a tomar para la posterior calificación del resto de las canchas homologadas por la AAG, que será realizada por un equipo conformado a tal efecto y cuyo referente en la parte operativa será Sergio Zapata.

“Hovde y Weir estuvieron en Perú días atrás en el 2016 Latin American Course Rating Seminar, donde Guillermo Busso, Director de Canchas de la AAG, y Sergio Zapata, Sub Director de Campeonatos, asistieron como nuestros representantes. Argentina no tiene sistema Slope, por eso creímos conveniente invitarlos para que nos expliquen el mismo y, además, para capacitarnos durante la calificación de las tres canchas que se han mencionado”, destaca Velio Spano, Director Ejecutivo de la AAG.

Desde hace varios años, The R&A y la USGA vienen trabajando en el plan de la unificación mundial del hándicap. Tradicionalmente, las asociaciones de Gran Bretaña se manejan con el sistema CONGU y países como Sudáfrica y Australia cuentan con sus propios sistemas, al igual que Argentina, que por tal razón es parte del Comité Mundial de Hándicap. Paul Feeney es el representante argentino en esta área.

“El trabajo que realizan Scott Hovde y Kevin Weir es extenso y detallado, ya que se trata de calificar a las canchas para adaptarlas al nuevo sistema de Hándicap Mundial que se pretende. En los próximos años trabajaremos para calificar a las nuestras, para que de esta manera estén en condiciones de adoptarlo. Es un desafío que sin dudas traerá muchas ventajas para nuestro deporte”, culminó Spano.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard